EMOLTV

Schalke y Sevilla con un pie en semifinales de Copa UEFA

Ambos golearon en sus encuentros de ida, incluso los alemanes lo hicieron de visita.

30 de Marzo de 2006 | 17:48 | EFE
MADRID.- El Schalke 04 alemán perfiló su presencia en las semifinales de la Copa de la UEFA tras ganar a domicilio al Levski Sofía (1-3) y también el Sevilla, que goleó al Zenit San Petersburgo (4-1).

El conjunto hispalense se agarró a la inspiración del centrocampista italiano Enzo Maresca, que reapareció ante el Zenit San Petersburgo después de su lesión, y al acierto del argentino Javier Saviola para prolongar sus aspiraciones en la Copa de la UEFA y aproximar al equipo sevillano hacia las semifinales en Europa por primera vez en su historia.

Entre el transalpino y el sudamericano sacaron del lío al Sevilla, que ganó 3-1 en el Sánchez Pizjuan. Saviola había abierto el marcador al cuarto de hora pero Aleksandr Kerzhakov, en pleno dominio ruso igualó pocos instantes antes del intermedio.

Después, una jugada individual del maliense Frederik Kanoute, que terminó en penal transformado por Pedro Martí y en la expulsión de Hagen, zaguero del conjunto ruso, impulsaron al cuadro español. Adriano, en el descuento, redondeó la victoria y la clasificación.

El bloque de Juande Ramos avanza en sus intenciones competitivas. Y pendiente de tramitar la situación la próxima semana en Rusia, aventura un duelo frente al Schalke 04, su presumible adversario.

El equipo germano fue el único que ganó a domicilio y dejó casi sellada su presencia en el penúltimo turno del torneo. Se impuso por 1-3 al Levski Sofía. Y eso que el conjunto búlgaro tuvo el choque de cara muy pronto. Marcó a los seis minutos por medio de Daniel Borimirov. Pero la reacción alemana fue fulgurante en una segunda parte impecable. Gustavo Varela logró la igualada, El centrocampista brasileño Lincoln adelantó a los visitantes y Gerald Asamoah, a diez minutos del final, selló la victoria.

Despejado asoma también el panorama del Basilea, que ganó 2-0 al Middlesbrough. Dos minutos mágicos previos al intermedio liquidaron al conjunto helvético. Matías Delgado adelantó a su equipo y en la prolongación, David Degen logró el segundo tanto.

El cuadro inglés, con el español Gaizka Mendieta entre los titulares aunque fue sustituido a falta de un cuarto de hora, se ampara a su condición de local para lograr la remontada el próximo día 6.

Finalmente, el duelo regional entre el Rapid y el Steaua de Bucarest es la eliminatoria más incierta. El choque, que careció de incidentes significativos entre las aficiones, terminó con empate a un gol. Los visitantes se adelantaron a los cinco minutos gracias a Banel Nicolita. En la segunda parte Viorel Moldovan consiguió el empate para el Rapid, que fue incapaz de apuntarse el partido en los cuarenta minutos restantes.

Resultado y calendario:

1. Sevilla (ESP) 4 - Zenit San Petersburgo (RUS) 1
2. Basilea (SUI) 2 - Middlesbrough (ING) 0
3. Rapid Bucarest (RUM) 1 - Steaua Bucarest (RUM) 1
4. Levski Sofía (BUL) 1 - Schalke (ALE) 3

Los partidos de vuelta se jugarán el 6 de abril.

Futuros emparejamientos de semifinales (20/27 abril):

A. Ganador 4 - Ganador 1
B. Ganador 3 - Ganador 2

Final (10 mayo, en Eindhoven, Holanda):

Ganador B - Ganador A
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?