SANTIAGO.- La prensa colombiana subrayó en sus secciones deportivas la nueva derrota del Deportivo Cali en la Copa Libertadores a manos de la Universidad Católica, un resultado que definitivamente sepulta su opción en el torneo continental.
El diario El Colombiano jugó con las palabras para titular que "Ante Católica, Cali pecó, rezó y perdió", añadiendo en su texto que "la derrota ahondó la crisis del equipo vallecaucano".
El medio destaca la capacidad de reaccion que tuvo la UC, ya que "a pesar de que empezó perdiendo, tras el gol de Jarol Herrera, el visitante no se desesperó y, por el contrario, trató de manejar las acciones del juego ocasionando repetidos tiros libres que desesperaron al local".
No muy distinta fue la visión de El País de Cali, que encabezó su nota escribiendo que "Al Cali se le quebró la Copa", remarcando que la actual es "la peor campaña del Cali en el torneo continental", ubicándose en el último puesto sin puntos tras cuatro partidos.
El periódico caleño apuntó al "menudito jugador argentino" Darío Conca como la gran figura del partido. "El número 10 del cuadro chileno manejó los hilos de su equipo y en tiempo de reposición se mandó un golazo de tiro libre para la victoria 3-2 en el Pascual Guerrero", publicó, nombrando además a Jorge Ormeño, Eduardo Rubio y Jorge Quinteros como otros valores de la UC.
Para el diario El Tiempo de Bogotá, la nueva caída del Cali remarca su mal momento, afirmando que "con vergüenza se ubica sin puntos en el último lugar del Grupo 4".