EMOLTV

Van Basten propone unificar ligas de Holanda y Bélgica

El entrenador de la selección holandesa dijo que es la única forma de que puedan competir con las principales potencias europeas.

31 de Marzo de 2006 | 10:55 | DPA
LA HAYA, Holanda.- El seleccionador de Holanda de fútbol, Marco van Basten, propuso unificar en una liga profesional a los mejores clubes de Holanda y Bélgica con el propósito de mejorar el nivel futbolístico en ambos países, según publicó hoy el periódico nrs.next.

Concretamente, Van Basten sugirió crear una liga con 16 equipos, diez holandeses y seis belgas.

"Debemos unirnos", dijo el técnico holandés. "Sólo así podremos enfrentar el poder de países como Inglaterra, España, Italia, Francia y Alemania", añadió.

Van Basten manifestó su impotencia por la fuerte competencia del resto de ligas. "Manejan el dinero como si tal cosa. Las potencias futbolísticas nos chupan. En mi época de profesional jugaban cuatro o cinco holandeses en el extranjero. Hoy son seguro cincuenta. Y eso no es bueno", afirmó.

Según el ex jugador, el nivel debe mejorar tanto en su país como en el país vecino. "Debemos evitar perder de manera estrepitosa esta lucha con el extranjero", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?