EMOLTV

Ljubicic vapulea a Nalbandian y avanza a la final de Miami

El croata venció cómodamente al argentino por 6-1 y 6-2 en un anticipo del duelo por cuartos de final de Copa Davis que sostendrán la próxima semana en Zagreb.

31 de Marzo de 2006 | 17:47 | DPA
MIAMI.- El croata Ivan Ljubicic derrotó hoy al argentino David Nalbandian por 6-1 y 6-2 para avanzar a la final del torneo de tenis de Miami.

El revés paralelo de Ljubicic, sexto del ranking mundial, fue un tiro indescifrable para el argentino, tercero del mundo, que tras caer en las semifinales de Australia en enero vuelve a quedarse a las puertas de una gran final.

"Fue un muy buen partido. Ya jugué 28 partidos este año, así que la confianza está muy alta. Pero si hay uno con más confianza, ese es Federer. Estoy esperando a enfrentarme con él si gana esta noche", dijo Ljubicic a la televisión estadounidense.

El croata jugará el domingo con el ganador del partido que disputan hoy el suizo Roger Federer y el español David Ferrer, que dejó en el camino a Andy Roddick

El esperado anticipo de la serie de cuartos de final de la Copa Davis que disputarán la semana próxima Argentina y Croacia en Zagreb terminó en fiasco hoy para los sudamericanos.

Nalbandian, que había derrotado a Ljubicic en dos de tres enfrentamientos, y que en noviembre le había endosado un 6-2 y 6-2 categórico en el camino hacia la conquista del Masters de Shanghai, fue un fantasma de sí mismo hoy.

Lento en reacción e impreciso en sus tiros en general, el argentino le dejó todo el camino libre a un Ljubicic que sigue manteniendo el altísimo nivel que lo convirtió en una de las figuras de 2005.

Además de su fabuloso revés paralelo, Ljubicic tuvo como siempre a su servicio como aliado: cerró el partido con su duodécimo ace, y sólo perdió un punto con su primer saque, lo mismo que había hecho en cuartos de final ante otro argentino, Agustín Calleri.

El torneo de Miami reparte 6,9 millones de dólares en premios y puntos para las clasificaciones mundiales de la ATP y la WTA. Está considerado como el quinto torneo más importante del mundo, sólo superado por los cuatro de Grand Slam.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?