EMOLTV

Pekerman dice tener casi definido el plantel para el Mundial

El entrenador de la selección argentina reconoció en una entrevista radial que ya tiene decidido el 95% de los jugadores que viajarán a Alemania.

31 de Marzo de 2006 | 18:03 | Reuters
BUENOS AIRES.- El director técnico de la selección argentina de fútbol, José Pekerman, dijo hoy que tiene definido el plantel de 23 jugadores que participarán del Mundial de Alemania casi en su totalidad.

Pekerman, que destacó que el cuerpo técnico no le cerró la puerta a ningún jugador, tiene tiempo hasta el 15 de mayo para entregar la lista de convocados a la FIFA.

"Seguimos con la idea que el 95 por ciento del equipo está, aunque siempre debemos dejar el margen para jugadores que uno siempre tiene en cuenta", dijo Pekerman a la emisora radial América.

Consultado sobre la posibilidad del retorno a la selección del mediocampista Juan Sebastián Verón, el técnico destacó que "nunca hablé con él".

Argentina fue la primera selección de Sudamérica en clasificar para el Mundial, que se jugará en tierras germanas del 9 de junio al 9 de julio.

En la primera ronda del torneo, el equipo albiceleste integrará el Grupo C junto a Holanda, Costa de Marfil y Serbia y Montenegro.

El entrenador explicó algunos aspectos que pesarán al momento de dar la lista para la Copa del Mundo.

"Este equipo necesita jugadores que tengan hambre de gloria", sentenció.

"En un Mundial se debe analizar los antecedentes (de cada jugador) pero si no hay actualidad es complicado. La selección no tiene partidos para probar más jugadores", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?