MILAN.- Sólo desde la banca debió mirar Jaime Valdés el triunfo de su equipo, el Lecce ante el Milan por 1-0, consiguiendo uno de sus mejores resultados en lo que va corrido de temporada.
Los visitantes, que también están concentrados en el choque que sostendrán el martes ante Olympique Lyon como local (0-0 en la ida), perdieron en gran medida como consecuencia de la decisión de presentar una formación alternativa.
Entre los que vieron el partido desde afuera se destacó el brasileño Kaká, en tanto que hubo tiempo para la reaparición de su compatriota Cafú, que ingresó a los 61’ y jugó por primera vez desde el 6 de noviembre, cuando se lesionó en un partido ante Udinese.
Sólo dos veces, a los 3’ con Alberto Gilardino y a los 29’ con Rui Costa, Milan llevó peligro al arco del equipo local, que en cambio se mostró siempre más agresivo (le anularon un gol conseguido a los 17’ por Mirko Vucinic por fuera de juego).
El tanto que a la postre sería el del triunfo lo obtuvo a los 53’ Konan, quien aprovechó un contragolpe en el que Vucinic le sirvió el balón para que convirtiera el único gol del partido.
El Milan no pudo aprovechar la ocasión para descontar puntos con Juventus que empató sin goles con el colista Treviso
La pálida actuación de Juventus, que jugó pensando en la revancha con Arsenal del miércoles en Turín por los cuartos de final de la Liga de Campeones (0-2 en la ida), contrastó con la voluntad demostrada por Treviso, que por primera vez en 18 partidos no sufrió goles en contra.
El colista, prácticamente condenado al descenso, se dio el gusto de arrebatarle dos puntos al poderoso líder del "calcio" ante su público, aunque Juventus aprovechó el traspié de Milan y ahora le sacó nueve puntos de ventaja a seis fechas del final.