EMOLTV

Kuznetsova aplasta a Sharapova y se queda con el Master Series de Miami

La tenista rusa ganó a su compatriota en dos sets por 6-4 y 6-3. Con este título el próximo lunes aparecerá como la décima jugadora del WTA.

01 de Abril de 2006 | 15:09 | DPA

MIAMI.- La rusa Svetlana Kuznetsova conquistó hoy el torneo de tenis de Miami aplastando a pura potencia a su compatriota María Sharapova por 6-4 y 6-3.

Kuznetsova, de 20 años, será desde el lunes la décima jugadora del ranking. El título de hoy le reportó un premio de 533.250 dólares.

Es el éxito más importante de la rusa desde su título de 2004 en el Abierto de Estados Unidos, y su quinto torneo conquistado como profesional.

Sharapova, que venía de ganar el torneo de Indian Wells, no pudo contener la potencia y decisión de su compatriota, que se convirtió en la tercera jugadora que este año logra ganar un torneo tras haber tenido match point en contra en las rondas previas: la suiza Martina Hingis dispuso de una pelota de partido en su choque de tercera ronda con Kuznetsova.

Un ace al centro de la cancha desató el aplauso del público y dio vía libre al tema "Celebration", de "Kool and the Gang" bajo un limpio cielo azul en un caluroso mediodía en Miami.

El "momento para celebrar" llegó bastante rápido para Kuznetsova, en apenas una hora y media de juego. Pudo resolverlo antes, con una ventaja de 5-2 en el set inicial, pero Sharapova, cuarta del ranking, ganó su saque, quebró el servicio de su rival y se situó 4-5, reabriendo la lucha.

Pero no habría lucha. Kuznetsova volvió a quebrar el saque de Sharapova, se llevó el set y allanó el camino hacia la victoria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?