EMOLTV

Resultados de la NBA (sábado 1 de abril)

02 de Abril de 2006 | 05:11 | AP
Bulls 100, Celtics 94

Kirk Hinrich anotó 25 puntos, incluidos 23 en la segunda mitad, y encabezó una ofensiva crucial en las postrimerías del encuentro, para que los Bulls de Chicago vencieran por 100-94 a los Celtics de Boston la noche del sábado.

Los Bulls remontaron una desventaja considerable por segunda vez en menos de una semana.

Andrés Nocioni volvió a destacar con Chicago, con cifras de dos dígitos en un par de rubros estadísticos. Nocioni jugó 35 minutos, en los que totalizó 13 puntos, 11 rebotes, dos asistencias y cinco faltas.

A menos de nueve partidos de que concluya la campaña, los Bulls (33-4), están en el noveno lugar, un partido abajo de Filadelfia (33-38), en pos del octavo y último boleto para la postemporada por la Conferencia del Este.

Después de recibir a Indiana el martes, Chicago jugará duelos seguidos contra los 76ers —en Filadelfia el miércoles y en el United Center el 8 de abril. Los Bulls y los Sixers dividieron honores en sus primeros dos enfrentamientos.

La derrota representó un duro golpe para los Celtics (30-43), que se ubican en el décimo lugar, tres partidos abajo de Chicago.

Jazz 102, Trail Blazers 89

El ruso Andrei Kirilenko tuvo 23 puntos y 13 rebotes para ayudar a que el Jazz de Utah derrotara el sábado por 102-89 a los Trail Blazers de Portland, que sufrieron su décima derrota consecutiva.

El turco Mehmet Okur añadió 21 puntos y 14 rebotes por el Jazz, que alcanzó a Nueva Orleáns en el noveno lugar de la Conferencia del Oeste. Utah está dos partidos atrás de Sacramento.

Zach Randolph anotó 24 puntos, incluidos 18 en la segunda mitad, por los Blazers, cuya racha de tropiezos es la más larga desde que perdieron 12 compromisos seguidos en 1986.

Martell Webster tuvo 14 de sus 23 puntos en el primer periodo por los Blazers. Jarrett Jack añadió 12 unidades y ocho rebotes.

Portland, último en la Conferencia del Oeste, tiene una foja de 3-24 desde el 3 de febrero, y ha perdido sus tres encuentros con Utah en la temporada.

Spurs 106, Wizards 99

Manu Ginóbili anotó 22 puntos, incluidos 16 en el periodo final, y los Spurs de San Antonio remontaron una desventaja de 10 unidades para derrotar por 106-99 a los Wizards de Washington, la noche del sábado.

El francés Tony Parker añadió 24 de sus 28 puntos en la segunda mitad, por los Spurs (57-16), que han ganado tres duelos seguidos y tienen una ventaja de tres partidos sobre los Mavericks de Dallas, sus rivales en la División del Suroeste. San Antonio ostenta además la mejor foja en la Conferencia del Oeste.

Washington (37-35), que está en el quinto lugar de la Conferencia del Este, vio caer su ventaja a medio encuentro sobre Milwaukee. Los Bucks derrotaron a Indiana.

Gilbert Arenas anotó 31 puntos, Antawn Jamison agregó 26 y Caron Butler tuvo 21, por los Wizards. Butler falló sus primeros siete disparos del encuentro.

Los Spurs tenían una ventaja de 92-91 con 2:35 minutos restantes en el periodo final, antes de que Ginóbili resolviera la contienda. El argentino anotó cinco puntos seguidos por San Antonio para ampliar la ventaja a 97-91.

Ginóbili aportó los últimos 14 puntos por los Spurs, incluidos sus nueve tiros libres.

Bucks 96, Pacers 89

Michael Redd anotó 20 de sus 39 puntos en el tercer período y los Bucks de Milwaukee impusieron una marca de la NBA al sólo perder dos balones en el partido que le ganaron el sábado por la noche por 96-89 a los Pacers de Indiana.

La marca anterior de menos balones perdidos en un solo partido era de tres, que fue empatado en siete ocasiones diferentes.

Redd, quien tenía 10 puntos al medio tiempo, anotó ocho de 10 tiros a la canasta, entre ellos cuatro de cinco desde la distancia de los tres puntos en el tercer período y los Bucks ganaron su sexto partido consecutivo de locales.

Su número de victorias iguala su racha más larga de triunfos de la temporada.

Milwaukee se mantuvo en el sexto lugar en las clasificaciones de la Conferencia Este y tomó una ventaja de juego y medio sobre Indiana, que es séptimo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?