EMOLTV

Policía alemana preocupada por seguridad en espacios públicos durante el Mundial

Temen por la seguridad en los lugares donde se prevé instalar pantallas gigantes de televisión para que los aficionados puedan seguir el Mundial.

02 de Abril de 2006 | 06:13 | EFE
BERLÍN.- La policía alemana está preocupada por la seguridad en los lugares donde se prevé instalar pantallas gigantes de televisión para que los aficionados puedan seguir en directo los encuentros de la Copa Mundial de Fútbol 2006.

"Esos centros son, desde el punto de vista de la seguridad, un problema", afirmó hoy en declaraciones a la agencia alemana DPA el presidente del sindicato alemán de policía (DPolG), Wolfgang Speck.

Está previsto que durante la celebración de los mundiales se instalen en toda Alemania 300 puntos públicos de transmisión, con cabida para miles de aficionados.

Speck afirmó que la seguridad en los doce estadios seleccionados para los partidos del mundial plantea menos problemas: "En general, podemos decir que los estadios son más seguros", declaró.

Para prevenir en la medida de lo posible problemas de seguridad, Speck instó a los organizadores de esos espacios públicos a colaborar con la policía e impedir que esos puntos de reunión se conviertan en centros de acampada de los muchos jóvenes que viajaran a las ciudades del circuito del mundial sel.

Respecto e aficionados violencada fin de sema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?