EMOLTV

Lavolpe dio nómina de México para Alemania 2006

La ausencia de Cuauhtémoc Blanco es la principal novedad de la lista de 26 preseleccionados.

03 de Abril de 2006 | 09:35 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- Cuando faltan poco más de dos meses para el inicio del Mundial de fútbol de Alemania 2006, el director técnico de México, Ricardo Lavolpe, dio a conocer hoy la lista de 26 jugadores, en la cual destaca la ausencia del ariete Cuauhtémoc Blanco.

En el listado de 26 convocados, de los cuales el DT descartará tres para el Mundial, destaca la ausencia de Blanco, considerado el mejor jugador mexicano, aunque se confirma el llamado de los dos jugadores naturalizados: el ariete de origen argentino del Villarreal de España Guillermo Franco y el volante de origen brasileño del Toluca Antonio Naelson.

Lavolpe dio a conocer la nómina del equipo tricolor durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la noche del domingo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, en el sur de la capital mexicana.

La conformación del plantel mexicano es una mezcla de juventud y experiencia, con la que espera alcanzar el alto nivel de competencia que logró en la Copa Confederaciones de Alemania 2005 cuando acaparó elogios por su fútbol de conjunto frente a Alemania, Brasil y Argentina.

Los que también figuran en el listado de 26 son los "europeos" Rafael Márquez (Barcelona de España), pilar central en la línea defensiva, el atacante Jared Borgetti (Bolton inglés) y Franco, la dupla que encabezará el ataque mexicano.

En la línea defensiva fue convocado el central de 37 años de edad Claudio Suárez, que con un récord de 174 cotejos vistiendo la camiseta nacional, asistirá a su tercera cita mundialista después de Estados Unidos 94 y Francia 98. Una lesión lo dejó fuera del Mundial de Japón-Corea 2002.

El central de Chivas tuvo un gran desempeño en la victoria de México por 2-1 sobre Paraguay en un duelo amistoso en Chicago, Estados Unidos, que le valió la convocatoria.

La lista que se concentrará a partir del 12 de abril próximo es:

Arqueros: Oswaldo Sánchez (Guadalajara), José de Jesús Corona (UAG) y Guillermo Ochoa (América).

Defensas: Rafael Márquez (Barcelona), Carlos Salcido (Guadalajara), Francisco J. Rodríguez (Guadalajara), Ricardo Osorio (Guadalajara), Claudio Suárez (Chivas-USA), Joel Huiqui (Cruz Azul), Mario Méndez (Monterrey), Gonzalo Pineda (Guadalajara), José Antonio Castro (América) y Andrés Guardado (Atlas).

Volantes: Gerardo Torrado (Cruz Azul), Pavel Pardo (América), Luis Ernesto Pérez (Monterrey), Antonio Naelson (Toluca), Ramón Morales (Guadalajara), Jesús Arellano (Monterrey), Rafael García (Atlas), Jaime Lozano (Tigres UANL) e Israel López (Toluca).

Delanteros: Jared Borgetti (Bolton), Guillermo Franco (Villarreal), Francisco Fonseca (Cruz Azul) y Omar Bravo (Guadalajara).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?