EMOLTV

Fútbol: Poulsen arriesga sanción por haber firmado tres precontratos

El danés primero había acordado fichar por el Villarreal, pero luego se arrepintió y aceptó una oferta del AC Milan, desatando la molestia de los españoles. Para rematar, terminó firmando un tercer acuerdo con el Inter y ahora su caso iría a la FIFA.

03 de Abril de 2006 | 14:57 | DPA
GELSENKIRCHEN, Alemania.- El futuro del mediocampista danés Christian Poulsen, actual jugador del Schalke, se presenta cada vez más complicado, tras conocerse un turbio conflicto de intereses por su pase entre el Villarreal, el Milan y el Inter.

El danés ha firmado precontratos con tres clubes diferentes, informan hoy medios alemanes, y enfrenta el peligro de ser suspendido por la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), advierte el rotativo deportivo Kicker en su edición de esta semana.

Poulsen, cuyo contrato con Schalke termina a fines de esta temporada y tiene pase libre, había llegado a un acuerdo con el Villarreal español en febrero, pero después, en los últimos días, cerró trato con dos clubes italianos, los archirrivales Milan e Inter. Todos los acuerdos son de cuatro años.

Según el asesor del jugador danés, el abogado Joern Bonnesen, el acuerdo por el que Poulsen iba a incoporarse al Villarreal contenía una cláusula por la que éste podía quedar sin efecto con aviso límite el 10 de marzo. El representante del jugador afirma que rescindió el acuerdo a tiempo, el 9 de marzo, para poder aceptar una oferta mucho más ventajosa del Milan, por 20 millones de euros en total (unos 24 millones de dólares).

Los dirigentes del Villarreal, sin embargo, afirman que ese contrato no fue cancelado y exigieron el pago de una indemnización de 500.000 euros (607.000 dólares), suma que el Milan no acepta pagar, aduciendo que es una multa que debe abonar el jugador. Sin embargo, Poulsen también se niega a asumir ese pago.

La situación del danés se complicó, afirma Kicker, porque la semana pasada su representante firmó un preacuerdo con el Inter de Milán, quien aprovechando el ’impasse’ entre Poulsen y el Milan, lanzó una oferta, prometiendo asumir el medio millón de euros de multa en caso de que se incorpore al plantel interista.

Este acuerdo irritó al Milan, que a su vez exige ahora el pago de una multa y amenaza con presentar el caso ante la FIFA, que podría decretar la suspensión del danés.