EMOLTV

MotoGP: Rossi buscará en Qatar su primera victoria del año

Tras el mal inicio que tuvo en el estreno disputado en el Gran Premio de España, donde el séptuple campeón del mundo remató 14°, ahora irá por el triunfo en la carrera de este sábado en el caluroso circuito de Losail.

05 de Abril de 2006 | 10:09 | AFP
LOSAIL, Qatar.- Valentino Rossi (Yamaha), vencedor en MotoGP del Gran Premio de motociclismo de Qatar disputado el año pasado, intentará congraciarse con la victoria en la prueba que se disputará este sábado en Losail, segunda de la temporada.

Rossi finalizó el Gran Premio de España, prueba inaugural del campeonato, en la 14ª posición, la peor clasificación de su carrera desde el Gran Premio de Italia disputado en 2000, tras verse envuelto en una caída en la primera vuelta.

"Después del mal comienzo de temporada en Jerez, espero con impaciencia el Gran Premio de Qatar para borrar el mal sabor de boca. La moto rodó realmente bien en este circuito en los entrenamientos de invierno (boreal). Vibraba un poco en las rectas, pero se podía manejar bien y era realmente rápida", afirmó el séptuple campeón del mundo.

Los pilotos tendrán que hacer frente nuevamente al intenso calor del desierto qatarí, y a la arena que cubre la pista al menor soplo de viento.

"Mi victoria en Qatar del año pasado fue una de las que más ilusión me hizo. Tuve que emplearme a fondo durante toda la prueba y libré un duro duelo con Marco Melandri. Ojalá este año ocurra lo mismo y pueda ganar de nuevo para defender mi título. Es una carrera difícil por el calor pero es una pista que yo aprecio", añadió el piloto italiano.

Melandri y el estadounidense Nicky Hayden, que completaron el podio en 2005, intentarán repetir o mejorar el éxito de las Honda este año.

El español Sete Gibernau, vencedor de la primera carrera disputada en el circuito de Losail en 2004, podría dar a Ducati la segunda victoria de la temporada, después de la conseguida por su compañero, el italiano Loris Capirossi, en la prueba inaugural disputada en el circuito de Jerez.

El veterano piloto italiano ha firmado cuatro "poles" y conseguido tres victorias en las cinco últimas pruebas disputadas, méritos que le presentan en Qatar como uno de los más firmes candidatos al triunfo.

Daniel Pedrosa (Honda), segundo en Jerez, en su primera carrera en MotoGP, partirá también entre los máximos favoritos. En caso de victoria, se convertiría, con 20 años y 191 días, en el piloto más joven que gana una prueba en la categoría reina.

El australiano Casey Stoner (Honda), 20 años y 174 días, vencedor el año pasado en la carrera del cuarto de litro, opta también a batir el registro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?