EMOLTV

The Strongest gana 1-0 y acaba con invicto de Goiás

El triunfo le permite al equipo boliviano seguir en carrera a una fecha de la conclusión del Grupo 3, que lo completan el argentino Newell’s Old Boys y el chileno Unión Española.

05 de Abril de 2006 | 21:54 | Agencias
LA PAZ.- El cuadro boliviano de The Strongest puso fin la noche del miércoles al invicto del brasileño Goiás al derrotarlo por 1-0 en La Paz, en un partido por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El solitario gol fue anotado por el defensor Ronald Gutiérrez a los 73 minutos en una jugada de tiro libre que ejecutó Alejandro Mena.

El triunfo le permite a The Strongest a seguir en carrera a una fecha de la conclusión del Grupo 3, que lo completan el argentino Newell’s Old Boys y el chileno Unión Española.

Pero el líder y clasificado a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América es Goiás de Brasil con 10 puntos, seguido por The Strongest con 7, Unión Española con 6 y Newell’s de Argentina con 4.

The Strongest, que atacó con desorden, logró el gol del triunfo a los 73 minutos. Alejandro Mena, al ejecutar el tiro libre, optó por un pase que fue conectado por el defensor Ronald Gutiérrez ante el descuido de la defensa de Goiás.

El resto del partido, el cuadro de La Paz optó por defender la mínima diferencia, resultado que le mantiene en carrera dependiendo de lo que haga cuando visite el 19 de abril en Rosario al argentino Newell’s en la última fecha.

Goiás, con la dirección del experimentado Geninho, estuvo acariciando un empate durante gran parte del partido.

El equipo que lució casaca blanca mostró orden en el mediocampo y la defensa, pero adoleció de potencia y definición en el ataque.

El árbitro peruano Víctor Hugo Ribera expulsó por doble tarjeta amarilla al brasileño Leonardo a los 83 minutos y amonestó a otros seis jugadores de Goiás, y a cuatro de The Strongest.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?