EMOLTV

Barbosa será el portero del Villarreal en los próximos partidos

El argentino jugará como titular en las siguientes dos fechas de la liga española según decidió Manuel Pellegrini, como una forma de ponerlo a punto para el partido ante el Arsenal por la Liga de Campeones, donde suplirá al suspendido Viera.

06 de Abril de 2006 | 09:06 | EFE

Mariano Barbosa celebra el triunfo sobre Benfica en la etapa de grupos de la Champions.
VILLARREAL.- El portero argentino Mariano Barbosa confirmó que será titular en los dos próximos partidos de la liga española con el Villarreal, para llegar con ritmo de competencia al partido de ida de semifinales de la Liga Campeones, en el que jugará tras la sanción del habitual titular, el uruguayo Sebastián Viera.

"El técnico (Manuel Pellegrini) me ha confirmado que voy a jugar el partido del domingo -ante el Deportivo-, con la idea de adquirir algo más de ritmo, soltura y ritmo de partido para llegar mejor a Highbury", comentó el arquero argentino.

Además del partido ante el Depor, Barbosa también actuará desde el inicio en el partido de la jornada 33, en el que el Villarreal se medirá al Barcelona en el Camp Nou antes de afrontar el compromiso ante el Arsenal inglés.

"Espero poder hacer bien las cosas y estar al nivel de mis compañeros y lo que han hecho hasta ahora. Sé que es una papeleta complicada, pero llevo trabajando en el Villarreal desde que llegué para mejorar y cuando me tocara hacer las cosas bien y jugar a un buen nivel", dijo.

Como curiosidad, cabe destacar que con el Villarreal ha sido titular en las dos ocasiones que su equipo ha jugado en Inglaterra, ya que estuvo en la alineación frente al Everton en la eliminatoria previa y, posteriormente, en la fase de grupos, actuó ante el Mancheter United en Old Trafford.

"Es curioso que en los dos partidos más importantes que he jugado sean los dos en Inglaterra y espero tener la misma suerte que tuve en Manchester, donde no recibí gol", deseó el meta argentino.

Viera: "El destino no quiere juntarme con Arsenal"

Desde que el club inglés descartara su fichaje el pasado verano por un problema en la cadera, Viera siempre había manifestado su deseo de enfrentarse al club inglés para demostrar que estaba capacitado para jugar al máximo nivel en el fútbol de elite.

Sin embargo, llegada la oportunidad, el meta uruguayo se quedará en la grada de Highbury debido a que la acumulación de tarjetas le impide incluso estar en el banco, si bien ha manifestado su deseo de acompañar al equipo en este desplazamiento.

"Es increíble que me suceda esto justo cuando ahora vamos a jugar contra el Arsenal. Lo bueno es que estamos en semifinales y eso lo cura todo. Además, queda el partido de vuelta. El destino parece que no quiera que vaya a ese campo. A lo mejor es porque me reserva algo mejor", comentó.

"Siempre he dicho que este era mi rival deseado. No les tengo ningún rencor, pero era algo que necesitaba", aseguró el portero, que recaló en el Villarreal el pasado julio.

Respecto al Arsenal como rival en esta semifinal de la Liga de Campeones, Viera aseguró que es uno de los equipos más fuertes de Europa. "Han eliminado al Real Madrid y al Juventus, pero creo que tenemos posibilidades para poder sacar la eliminatoria", añadió.