EMOLTV

NBA: Knicks sueñan a futuro por su pobre presente

El base Jamal Crawford anotó 37 puntos en la victoria por 96-94 de los neoyorquinos sobre los Cleveland Cavaliers, demostrando que si bien este año ya se olvidaron de los playoffs, hay material para un buen 2007.

06 de Abril de 2006 | 09:54 | DPA
LOS ANGELES.- Aunque los New York Knicks no dieron muchas alegrías a sus fans esta temporada en la NBA, Jamal Crawford ofreció un chispazo de esperanza de cara al futuro al liderar a su equipo a la victoria por 96-94 sobre unos Cleveland Cavaliers, que no perdían desde hacía nueve partidos.

Crawford anotó en la noche del miércoles 37 puntos, su mejor puntuación de la temporada, incluyendo un lanzamiento decisivo a falta de 6,4 segundos.

"La temporada no fue como queríamos que fuera", reconoció Crawford después de ayudar a su equipo a terminar una racha negativa de nueve partidos consecutivos perdiendo, lo que mejora su récord, el peor de la liga, a 20-54. "Pero queremos mostrar a la ciudad que tenemos un futuro brillante con el entrenador Larry Brown y los jugadores que tenemos".

Los Knicks iban 19 puntos arriba en el cuarto periodo, pero LeBron James hizo su aparición y consiguió 21 de sus 36 tantos en el último tramo del partido, incluyendo la canasta que empató el choque a 94 a falta de 27 segundos para el final.

"Era el momento de hacer un movimiento o hundirnos", dijo James. "Y conseguí zafarme en un par de ocasiones y anotar algunas buenas canastas".

Crawford, sin embargo, echó a perder el esfuerzo del alero de los Cavs anotando el último lanzamiento, con mucho arco, por encima de Larry Hughes.

"Sólo quería tener una buena posición, pero no podía ver realmente el aro porque Larry es un gran defensor", recordó Crawford. "Realmente tuve que lanzar tan bombeado porque él estaba encima de mí".

Tras un tiempo muerto, los Cavaliers intentaron ir a por la victoria, pero el lanzamiento de Hughes, después de que James arrastrara a tres defensas antes de darle la pelota, no entró.

Tampoco le salieron las cosas bien a los San Antonio Spurs en su estadio ante los Sacramento Kings, que reforzaron sus esperanzas de clasificarse para los "play-offs" tras derrotar a los texanos por 97-87.

Sacramento acumula 39 victorias y 37 derrotas, por lo que tiene dos triunfos de ventaja sobre New Orleans por la octava y última plaza para las series eliminatorias en la Conferencia Oeste, donde los Spurs siguen siendo líderes pese a la derrota.

Los New Horleans Hornets cumplieron con su parte del trabajo ganando a los Golden State Warriors por 114-109 en la prórroga, pero no se vieron acompañados por una victoria de San Antonio sobre su más inmediato rival.

En un duelo directo por los "play-offs", los Chicago Bulls se impusieron a los Philadelphia 76ers por 99-92, gracias a 21 puntos del argentino Andrés Nocioni, que capturó además 13 rebotes. Los Bulls se ubicaron así medio partido por encima de los Sixers en su pugna por la última plaza a los "play-offs" de la Conferencia Este.

Los Angeles Clippers derrotaron a los Phoenix Suns por 119-105 en el duelo de líderes de la División Pacífico, mientras que los Washington Wizards ganaron a los Boston Celtics por 108-91.

También consiguieron victorias los Atlanta Hawks, los Indiana Pacers, los Orlando Magic y los Portland Trail Blazers.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?