EMOLTV

La UC y Corinthians apuestan todas sus fichas esta noche

Chilenos y brasileños se ven las caras en un duelo que puede significar para los cruzados su clasificación matemática para la siguiente fase.

06 de Abril de 2006 | 12:53 | El Mercurio en Internet / Agencias


SANTIAGO.- En un partido clave que marcará la suerte de ambos equipos en la presente edición de la Copa Libertadores, la Universidad Católica recibirá esta noche a Corinthians (21:30 horas) con el único objetivo de asegurar su clasificación a la siguiente ronda del torneo continental.

El equipo cruzado, que lidera el Grupo 4 con 10 unidades, mantiene una ventaja tres puntos sobre el cuadro brasileño, que espera poder despegarse de la "marca" del Tigres mexicano, que se ubica un peldaño más atrás con 6 unidades.

El técnico de Corinthians, Ademar Braga, sabe que su situación en el club es delicada, luego que su equipo quedara definitivamente fuera de carrera en el Campeonato Paulista, dejando al torneo continental como su máximo objetivo de este semestre. Quedarse pegado en la primera ronda, sería prácticamente firmar su despido.

Los paulistas arribaron al país con sus principales figuras, como los argentinos Carlos Tevez y Javier Mascherano, quienes serán titulares esta noche en San Carlos de Apoquindo. Los brasileños realizaron su última práctica ayer por la tarde, aunque todavía hay dudas en lo que será su formación estelar para enfrentar a la UC.

Una de las interrogantes es quien estará bajo el travesaño, ya que el técnico no ha confirmado si le dará la posibilidad al portero chileno Johnny Herrera u optará por Marcelo.

"No estamos presionados, porque Corinthians en cualquier lado sale a ganar y tiene pasión por la victoria. Pero eso no significa que vamos a salir de forma desordenada. Por eso vamos a hacer un partido inteligente", dijo Braga tras la práctica.

Los brasileños saben que se enfrentarán a un equipo que llega invicto en el torneo continental, y que ya les hizo pasar zozobras en el partido de que ambos jugaron en Sao Paulo, resuelto finalmente en un empate 2-2.

En el bando local no hay mayores dudas respecto a quienes alinearán como titulares, luego que el argentino Darío Conca lograra recuperarse a tiempo del esguince que presentaba en su rodilla izquierda, por lo que será de la partida desde el primer minuto.

Sobre el partido de esta noche, el técnico de la UC, Jorge Pellicer, afirmó que "debemos trabajar con tranquilidad, pero con agresividad, donde no perdamos el sentido: que es ganar por el marcador que sea. Los jugadores tienen confianza y no se van a relajar. Tenemos una buena base técnica, hemos logrado una mecánica táctica y un funcionamiento correcto. Y cuando tenemos que luchar lo hacemos a muerte".

Un triunfo dejaría a la UC matemáticamente clasificada a la siguiente ronda, mientras que un empate los haría depender de lo que haga Tigres ante Deportivo Cali. En caso de un triunfo de los mexicanos, el equipo chileno tendría que ir a buscar un resultado a canchas aztecas en la última fecha.

Formaciones probables:

Univ. Católica: José María Buljubasich; Jaime Rubilar, Mauricio Zenteno, Facundo Imboden; José Pedro Fuenzalida, Jorge Ormeño, Francisco Arrué, Miguel Ponce; Darío Conca; Jorge Quinteros y Eduardo Rubio.

Corinthians: Johnny Herrera (Marcelo); Coelho, Wendell, Betao, Gustavo Nery; Marcelo Mattos, Javier Mascherano, Ricardinho, Carlos Alberto; Nilmar y Carlos Tévez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?