EMOLTV

Manchester United tras los pasos de Javier Mascherano

El traspaso del volante argentino de Corinthians será negociado directamente por el técnico Alex Ferguson, quien viajará a Brasil para llevar a cabo la gestión.

06 de Abril de 2006 | 14:09 | ANSA
LONDRES.- El entrenador y manager del poderoso Manchester United, Alex Ferguson, volará a Brasil para negociar la contratación del mediocampista argentino Javier Mascherano, actualmente en Corinthians, informó la prensa inglesa.

El desembarco de Ferguson en Sao Paulo también derivará en la firma de "inéditos" acuerdos entre el club inglés y el brasileño, informó el periódico The Times.

Según el rotativo británico, Manchester United pretende contar con el internacional argentino en sus filas la próxima temporada.

Corinthians delegó la gestión del fútbol a la corporación MSI, con sede en Londres, y que encabeza el magnate iraní Kia Joorabchian, a quien la prensa europea le atribuye negocios en común con Roman Abramovich, el ruso dueño de Chelsea.

Ferguson mantendrá contactos próximamente con el presidente de Corinthians, Alberto Dualib.

Según The Times, Corinthians no está sólo interesado en recibir una abultada suma de dinero por el pase de Mascherano, sino que pretende suscribir con Manchester United un acuerdo comercial de "características inéditas".

El contacto de Ferguson será para establecer las bases iniciales de un posible acuerdo, pero la operación puede plasmarse antes del próximo Mundial, que Mascherano jugará con la selección argentina.

Manchester United no es el primer club inglés que ha expresado abiertamente su interés por el mediocampista, también en la mira de Chelsea.

El argentino volvió a jugar en Corinthians a principios de marzo, luego de pasar cinco meses fuera de las canchas a raíz de una fractura en un pie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?