MILAN.- Carlo Ancelotti volvió a descartar hoy públicamente un eventual alejamiento como técnico de AC Milan y descartó las versiones que lo dan como principal candidato a conducir a Real Madrid en la próxima temporada.
"Yo estoy muy bien aquí y tengo muy buen trato con todos los que componen esta sociedad", explicó Ancelotti, para luego agregar: "Jamás estuve cerca de pasar a Real Madrid".
"Hubo contactos entre ambos clubes, pero yo estoy bajo contrato. El club me hizo firmar una extensión hasta 2008, pero nunca me tentaron para irme de Milán".
Ancelotti se refirió así a la versión repetida en la víspera por el diario Marca, según el cual Real Madrid debería esperar algunas semanas más para contar con el entrenador dada la clasificación de Milan a semifinales de la Liga de Campeones.
En relación con qué posibilidades tiene AC Milan de lograr el título continental, tras el fiasco ante Liverpool en la final del año pasado, Ancelotti dijo que son de "un 25 por ciento, como para el resto".
"Puede pasar cualquier cosa, pero si llegamos a ganar la Liga de Campeones, me haré llevar en andas hasta mi casa por Gennaro Gattuso", bromeó Ancelotti, quien dijo que la clasificación de Milan a semifinales representó una revancha.
"Después de lo que pasó en Estambul el año pasado, muchos anunciaron el final de un ciclo, pero éste continúa. Este plantel puede dar mucho más", explicó el entrenador, quien afirmó que su elección por Filippo Inzaghi no es casual.
Inzaghi, que volvió tras una larga inactividad, fue el autor de dos de los goles con que Milan eliminó a Olympique Lyon después de que Ancelotti optase por él en desmedro de Alberto Gilardino.
"Para mí es el mejor atacante y el jugador más peligroso en el área a nivel mundial", explicó el técnico, según el cual Milan juega mejor en partidos internacionales que en el torneo local porque "en Italia las defensas son mucho más cerradas".