EMOLTV

Copa Davis: Fernando González abrirá la serie ante Blake

El número uno nacional, tal como lo deseaba Hans Gildemeister, enfrentará al segundo ranqueado de Estados Unidos en el encuentro que subirá el telón al enfrentamiento por los cuartos de final de la Copa Davis.

06 de Abril de 2006 | 16:01 | El Mercurio en Internet

MISSION HILLS.- La dura tarea que deberá afrontar Chile ante Estados Unidos en California ya tiene a los primeros protagonistas, Fernando González (18°) y James Blake (8°), quienes chocarán en el primer partido de individuales, según el sorteo realizado esta tarde en Mission Hills.

El número uno nacional deberá enfrentar al "dos" estadounidense a las 14:00 horas del viernes (horario chileno), un encuentro que será precedido por el choque entre Andy Roddick (4°) y Nicolás Massú (37°).

Para el sábado quedó programado a las 16:00 horas de Chile el encuentro de dobles, que protagonizarán González (31° en la especialidad) y Massú (53°) frente a los gemelos Bob (1°) y Mike Bryan (1°), mientras que en la jornada final del domingo, como es habitual, se invertirán las llaves de individuales.

El sorteo siguió a la perfección el deseo que tenía el capitán chileno Hans Gildemeister, quien había anticipado que prefería que González comenzara jugando ante Blake en el primer partido.

Blake y González se han enfrentado en cinco ocasiones, con una ventaja de 3-2 a favor del norteamericano, aunque ninguno de esos partidos se disputó sobre césped, la superficie que utilizarán los estadounidenses en Mission Hills. Eso sí, los últimos dos partidos que jugaron, fueron victorias para González.

El segundo ranqueado de Estados Unidos llega "agrandado" por sus resultados más recientes, que incluyen un título en Las Vegas, una final en Indian Wells y un paso a cuartos de final en Miami, estos dos últimos con derrotas ante Roger Federer.

En el segundo encuentro del viernes, Massú buscará mantener su registro positivo ante Roddick, a quien ha derrotado en las dos ocasiones que han jugado, en Hamburgo (2005) y Madrid (2003).

Roddick no ha mostrado estar en su mejor nivel y de hecho en todo este año su mejor resultado ha sido una semifinal en el torneo de San José. Incluso el número cuatro del mundo perdió uno de sus partidos en la serie de Copa Davis ante Rumania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?