EMOLTV

Lehmann será el portero titular de Alemania en el Mundial

La Federación Alemana confirmó al jugador del Arsenal como el elegido por Jürgen Klinsmann para ser titular en el Mundial, en desmedro de Oliver Kahn.

07 de Abril de 2006 | 09:17 | EFE
BERLÍN.- La Federación Alemana de Fútbol (DFB) confirmó que Jens Lehmann será el portero titular alemán durante el Mundial de 2006, relegando al banco de suplentes a Oliver Kahn.

El diario sensacionalista Bild había adelantado antes una información de su edición de mañana al respecto y había dicho que el seleccionador, Jürgen Klinsmann, ya había puesto a Lehmann al tanto de su decisión.

Kahn se declaró "decepcionado sin medida" y "sorprendido" por la decisión de Klinsmann.

El meta del Bayern, sin embargo, no quiso hablar de si aceptará su condición de suplente o renunciará a la selección y dijo que ya se pronunciará en su momento al respecto.

Con la decisión de Klinsmann, se pone fin a una lucha a distancia de dos años entre los dos metas por la titularidad en la portería alemana.

El duelo lo abrió Klinsmann al asumir la selección, retirarle a Kahn el brazalete de capitán y anunciar que Lehmann tendría también sus oportunidades para convertirse en el número uno.

Durante todos los amistosos que se han disputado desde entonces y durante la Copa de Confederaciones ha habido una rotación permanente en la portería alemana.

En los últimos días, Lehmann había ganado puntos frente a Kahn gracias tanto a su desempeño en el Arsenal como a recientes errores del meta del Bayern.

Además, Lehmann parece adaptarse mejor al estilo de juego que quiere imponer Klinsmann a la defensa alemana puesto que es más seguro cuando tiene que hacer las funciones de líbero y al salir a cortar los centros.

Los comentarios de la mayoría de los periódicos de los últimos días mostraban un claro cambio de tendencia al favorecer a Lehmann frente a Kahn, pese a la presión ejercida por el Bayern Munich para mantener a su portero como titular en la selección.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?