EMOLTV

Ronaldo sale en busca de su "gol 100" con el Real Madrid

El brasileño tiene la mitad de su mente puesta ya en el Mundial, pero este fin de semana puede escribir otro hito en su carrera, buscando su centésimo gol con la camiseta "merengue" enfrentando a la Real Sociedad de Mark González.

07 de Abril de 2006 | 09:55 | DPA
MADRID.- Ronaldo buscará mañana su centésimo gol en el Real Madrid ante la Real Sociedad de Mark González, en un duelo donde el equipo blanco se juega la segunda plaza, pero en el que el ariete brasileño pensará "también" en el Mundial.

El astro no se mostró especialmente feliz pese a que puede cumplir una cifra redonda de goles vestido de blanco. "Ahora preparamos mejor los partidos pensando también en el Mundial", dijo sobre su mejora física en los últimos partidos, en los que ha marcado goles y ha acallado las críticas. "Los goles son las soluciones", afirmó hoy un serio Ronaldo.

Sin embargo, el crack brasileño no quiso comentar si ahora se siente más querido por el público del Santiago Bernabéu tras sus últimos goles y las críticas que realizó a los aficionados en febrero. "No quiero hablar más de eso. Sigo pensando lo mismo, pero me quedo para mí lo que pienso. Cuando están mal las cosas parece que me lo trago todo yo solo", lamentó.

Con respuestas rápidas y gesto serio despachó el brasileño las preguntas sobre la polémica arbitral tras el partido con el Barcelona, el nuevo entrenador del Real Madrid y su deseo sobre la final de la Liga de Campeones. "Lo que quiero es evitar polémicas y los veo con ganas de polémica", dijo molesto a los periodistas.

Su futuro en el Real Madrid sigue siendo una incógnita y a este respecto, se mostró enigmático. "Seguiré con mis pensamientos y en la próxima rueda de prensa a lo mejor les puedo decir algo más". ¿Está tomada ya la decisión y no la quiere decir? "No", fue su respuesta concisa. Luego señaló: "Tengo contrato con el Real Madrid y yo decido muy poco. Tengo mis deseos".

Ronaldo encabezará el ataque del conjunto "merengue" mañana ante la Real Sociedad y tras la baja de David Beckham podría estar acompañado por Raúl, que volverá a ser titular tras varios partidos en el banco.

Beckham fue objeto de polémica toda la semana por su lesión costal que se produjo en el clásico ante el Barcelona y de la que no dijo nada. Pero el partido del Camp Nou también dejó otra víctima, la del expulsado Roberto Carlos. Además, el técnico, Juan Ramón López Caro, prescindió de Pablo García, con problemas físicos, y de Iván Helguera, que no cuenta para el preparador.

La segunda plaza es el objetivo del Real Madrid, en la que se encuentra con dos puntos de ventaja sobre el Valencia.

Enfrente estará una Real Sociedad en puestos de descenso, muy necesitada, pero a un solo punto de la salvación y con la moral alta tras haber ganado 3-0 al Málaga la pasada jornada, el primer triunfo del nuevo técnico, José María Bakero, que personifica la ilusión blanquiazul.

"Vamos con la ilusión de ganar y se va a ver a un equipo que va a ganar, pero lo normal es que venza el Real Madrid", dijo Bakero. "Han recuperado a Ronaldo, que en racha lo mete todo", expresó su gran preocupación.

La jornada del sábado tendrá también un duelo intreresante entre Celta y Valencia, que se recuperó de su mala racha ante el gol con la victoria la pasada jornada por 5-3 ante el Cádiz. Los valencianistas han recuperado su ilusión por el segundo puesto, que da acceso directo a la Liga de Campeones.

Enfrente estará el Celta, que es sexto, por lo que de momento tiene plaza para la Copa de la UEFA y no descarta un puesto de Liga de Campeones, ya que está a cuatro puntos de Osasuna, que es cuarto.

El Málaga, último, buscará en casa ante el Getafe ganar los tres puntos para mantener vivas sus esperanzas. Todo lo que no sea el triunfo será visto como el golpe definitivo para un equipo que está a nueve puntos de la salvación.

El Cádiz, penúltimo, se juega la vida también en casa ante el recuperado Betis, que con tres triunfos seguidos se ha escapado del peligro, pero que no puede aún respirar tranquilo.

El domingo será el turno del líder. El Barcelona, que el miércoles logró su pase a las semifinales de la Liga de Campeones, jugará en Santander para acercarse más a un título que parece tener en el bolsillo con 11 puntos de ventaja sobre el Real Madrid y sólo siete jornadas por delante.

Programa de la 32ª fecha

Sábado:

Málaga - Getafe
Cádiz - Betis
Real Madrid - Real Sociedad
Celta - Valencia

Domingo:

Espanyol - Atlético
Athletic - Mallorca
Alavés - Osasuna
Sevilla - Zaragoza
Racing - Barcelona
Villarreal - Deportivo
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?