PAU.- Marat Safin y Nikolay Davydenko aproximaron a Rusia a las semifinales de la Copa Davis, después de sorprender a los representantes franceses en la primera jornada de la eliminatoria de cuartos que se disputa en Pau (Francia).
La moqueta instalada en el Palacio de los Deportes de Pau no ha surtido el efecto esperado para el conjunto de Guy Forget, que terminó al borde de la eliminación tras los dos encuentros iniciales de individuales.
Marat Safin necesitó los cinco sets para batir a Richard Gasquet, que se hundió estrepitosamente en el parcial definitivo, donde acusó el esfuerzo que le supuso igualar el partido que se cerró por 7-6(4), 4-6, 6-3, 6-7(1) y 6-1. Después, Arnaud Clement no pudo con Nikolay Davydenko.
El local se adjudicó la primera manga, pero cedió los tres posteriores y, a pesar de su meritoria reacción final, perdió el punto que alimenta las expectativas rusas con parciales de 3-6, 6-2, 6-4 y 7-6(4).
Arnaud Clement y Michael Llodra intentarán prolongar el duelo hasta la última jornada y aplazar la victoria de su rival con el punto de dobles que se jugará el sábado.