COBHAM, Inglaterra.- El director técnico del Chelsea, José Mourinho, se mostró más preocupado por el primer caso de gripe aviaria en Gran Bretaña que por la presión que soporta su equipo en su lucha por asegurarse el segundo título consecutivo en la liga inglesa.
"¿Presión? No. Para mí, presión es la gripe aviaria", dijo el portugués durante una conferencia de prensa.
"Hablo en serio. Siento mucha presión con el cisne de Escocia. Ustedes se ríen, pero hablo en serio, no es lejos. Estoy más asustado por el cisne que por el fútbol. ¿Qué es el fútbol comparado con la vida?", agregó.
El jueves se confirmó que un cisne silvestre encontrado muerto en Escocia tenía la letal cepa H5N1 de la gripe aviaria. El descubrimiento de la peligrosa cepa en el ave transformó a Gran Bretaña en el decimocuarto estado de la Unión Europea que encuentra la enfermedad en su territorio.
Más de 100 personas murieron en todo el mundo debido a la gripe aviaria desde el 2003.
"Si ganamos nuestros partidos en casa vamos a ser campeones, por lo que nuestra situación es muy buena", sostuvo Mourinho respecto a la pelea por el título que libra su equipo con el recuperado Manchester United.
"Para mí el cisne es el drama de los últimos dos días. Quizá tenga que comprar algunas máscaras o algo", acotó.
Hace un mes, Chelsea aventajaba por 15 puntos al United, segundo de la Liga Premier, aunque con un partido más jugado.
Sin embargo, ahora los campeones tienen siete unidades más que los dirigidos por Alex Ferguson.
El equipo de Mourinho dejó cinco puntos en el camino en las últimas semanas, al perder frente a Fulham e igualar con el Birmingham, que lucha por evitar el descenso.
El portugués también descartó que vaya a marcharse del club para incorporarse al Inter de Milán.
"Creo que esta es una buena oportunidad para decir, otra vez, que tengo contrato para el 2010", destacó remarcó en el campo de entrenamiento del club, en Cobham. "Nos estamos preparando para la próxima temporada. No creo que el club esté preparando la próxima temporada conmigo si piensan que no estará aquí".
"Me quiero quedar, ellos quieren que me quede y no me quiero ir", insistió Mourinho.