EMOLTV

En Punta de Lobos culmina campeonato de surf

Novena versión del Ceremonial de surf de Doo Australia es el más importante de Chile.

07 de Abril de 2006 | 17:42 | El Mercurio en Internet
PICHILEMU.- El sábado 01 de abril comenzó el noveno Ceremonial de surf de Punta de Lobos, Pichilemu, VI Región, y culmina este sábado 08 de abril. Este campeonato es uno de los más esperados y reconocidos por los surfistas de nuestro país, y reúne a deportistas de diferentes ciudades de Chile, Sudamérica y EE.UU.

El Noveno Ceremonial de Punta de Lobos es uno de los campeonatos más importantes del circuito profesional nacional, que congrega a la elite del surfing chileno. Además, este certamen es una motivación para los competidores, ya que entrega puntos para el ranking nacional 2006 y dura una semana completa.

La competencia se divide en diferentes categorías: Tiburón (Hombres profesionales y no profesionales), Sirena (Mujeres profesionales y no profesionales), Delfín (Sub 18), Lobillo (Sub 16), Piriguín (Sub 14) y Don Lobo (Sobre 35 años).

El Ceremonial comenzó con la categoría Don Lobo el sábado 01 y culmina este sábado 08 de abril con la premiación a los mejores surfers y también con la fiesta de cierre, donde todos los aficionados de la especialidad celebrarán el evento.

Hasta el momento el clima ha sido favorable para los participantes. Las olas han alcanzado los 3 mts. de altura y se espera para este fin de semana la crecida más grande de estos meses, la que alcanzará los 4 o 5 mts. de altura. Este espectáculo es imperdible para quienes siguen esta disciplina y a sus exponentes tanto en Chile como el resto del mundo.

Se han hecho presentes una vez más para esta Novena versión del reconocido ceremonial, surfistas profesionales como Ramón Navarro, Cristián Merello, Fabián Farías, Diego Medina, Edwin del Rio, Fernando Zegers, Marko Wolfinger de EE.UU. California, Diego Conti de Argentina, Marcos Monteiro de Brasil, entre muchos otros riders de diferentes localidades de Chile y el mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?