EMOLTV

Copa Davis: Argentina gana el dobles y está a un punto de las semifinales

La pareja conformada por David Nalbandian y José Acasuso derrotó a la dupla croata de Ivan Ljubicic y Marin Cilic por 6-4, 6-2, 3-6 y 6-4.

08 de Abril de 2006 | 12:51 | EFE
ZAGREB.- David Nalbandian y José Acasuso derrotaron a Ivan Ljubicic y Marin Cilic (6-4, 6-2, 3-6 y 6-4) y pusieron a Argentina con un pie en semifinales de la Copa Davis, por cuarta vez en los últimos cinco años.

El cuadro sudamericano tiene al campeón contra las cuerdas. Con David Nalbandian como líder del cuarteto rentabiliza hasta el momento la ausencia de Mario Ancic, el número dos croata, lesionado y sustituido por el joven e inexperto Marin Cilic.

Ljubicic no puede con todo. Ganó su punto el viernes. Pero no pudo multiplicarse en el encuentro por parejas. Resguardó bien el saque el dueto elegido por Roberto Mancini, que sólo lo cedió en una ocasión. Fue en el tercer parcial. El único que terminó del lado local después de que los argentinos ganaran por 6-4 y 6-2 los parciales de inicio.

Argentina buscará el cierre en la última jornada. Puede que Croacia, sin margen de error, fuerce a Ancic, que disputaría el último punto con Agustín Calleri. Sería el definitivo en el caso de que antes Ljubicic derrote a David Nalbandián.

"Sabía que esto podía ocurrir y que después de los primeros juegos podía jugar mejor. En el partido, muchos puntos han dependido de la suerte. Espero que aún tengamos posibilidades", dijo Cilic, de diecisiete años, uno de los mejores júnior del mundo pero sin experiencia internacional en la ATP, donde sólo ha disputado dos partidos.

"Agotaremos nuestras opciones el domingo. No va a ser fácil pero espero que Mario Ancic esté para ayudarnos", dijo Ljubicic.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?