EMOLTV

Copa Davis: Australia es el primer semifinalista

Wayne Arthurs y Paul Hanley vencieron a la dupla francesa de Max Mirnyi y Vladimir Voltchkov por 3-6, 6-4, 5-7, 6-3 y 7-5.

08 de Abril de 2006 | 13:02 | Reuters

MELBOURNE.- Los autralianos Wayne Arthurs y Paul Hanley vencieron hoy a la pareja francesa conformada por Max Mirnyi y Vladimir Voltchkov por 3-6, 6-4, 5-7, 6-3 y 7-5 resultado con el que los locales se convierten en el primer semifinalista de la Copa Davis, al lograr una ventaja irreversible de 3-0 sobre Belarús en casa.

En el partido de dobles entre ambos equipos, por los cuartos de final del Grupo Mundial, la pareja australiana sobrellevó mejor las ventosas condiciones en Kooyong y obtuvo el triunfo en su tercer punto para el partido, cuando una devolución de Voltchkov se fue larga.

El capitán de Australia, John Fitzgerald, alabó a su poco experimentado equipo.

"Todo lo que puedes hacer es prepararte y confiar en que los jugadores tengan un buen carácter y sepan soportar la presión", dijo.

Los europeos comenzaron bien, rompiendo el servicio de Hanley en el octavo juego para ganar el primer set.

Arthurs y Hanley quebraron luego el saque de Mirnyi antes de empatar el encuentro, pero Voltchkov volvió a ser la inspiración de Belarús, que volvió a ponerse en ventaja en el tercer parcial, luego de que Hanley no pudiera defender su servicio en una oportunidad.

Belarús estuvo cerca de encaminarse hacia un triunfo, cuando tuvo dos puntos de quiebre sobre el servicio de Arthurs en el 2-2 del cuarto set, pero el zurdo australiano pudo recuperarse e inmediatamente después Mirnyi desaprovechó su servicio.

Voltchkov perdió luego el servicio en el undécimo juego del set decisivo y Hanley selló la victoria con tranquilidad tras casi cuatro horas de contienda.

"Estaba verdaderamente nervioso, realmente tenso, y no me pude soltar", expresó Arthurs de 35 años.

Chris Guccione y Lleyton Hewitt habían dado a Australia un liderato por 2-0 con sus triunfos sobre Mirnyi y Voltchkov, respectivamente, en los primeros partidos de individuales del viernes.

Australia, ganadora de la Copa Davis en 2003 y 1999, jugará contra Croacia o Argentina en las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?