EMOLTV

Ismael Fuentes jugó en el triunfo de Jaguares al Atlante

El ex defensa de Colo Colo continúa siendo figura en el cuadro que es líder del fútbol mexicano.

08 de Abril de 2006 | 18:38 | El Mercurio en Internet, EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- El defensa chileno, Ismael Fuentes, sigue consolidándose en el fútbol mexicano. Hoy fue pilar fundamental en el triunfo de su escuadra, Jaguares de Chiapas 1-0 ante el Atlante, equipo en el que no jugó Patricio Galz por lesión.

Otro conocido, el delantero paraguayo Salvador Cabañas, ex Audax Italiano, fue quien anotó el único gol del partido para los líderes del torneo.

Con estos tres puntos, el cuadro de Fuentes consiguió también la clasificación a la liguilla por el título del torneo Clausura’06 del fútbol mexicano.

Cabañas marcó al minuto 39 el único gol del partido con disparo de zurda que el arquero argentino Federico Vilar no alcanzó.

El paraguayo Cabañas llegó a nueve goles en su cuenta y es el segundo en la clasificación de anotadores, por debajo del uruguayo Sebastián Abreu (Culiacán) con diez.

Además de ser el primer equipo en clasificar a la liguilla, el Chiapas se confirmó como el líder del torneo con 30 puntos, seis por arriba del Pachuca y ocho por encima de las Chivas del Guadalajara, que todavía no juegan en esta jornada.

El Atlante sigue en el séptimo lugar del torneo con 18 puntos y con la derrota ante el Chiapas, corre el riesgo de ser desplazado de la zona de calificación por los clubes América, Monterrey y los Pumas de la UNAM.

El Toluca perdió la victoria en el último minuto ante los Tigres de Nuevo León. Un gol de Amaury Pérez parecía suficiente para la victoria, pero Tigres empató con anotación del argentino Walter Gaitán, que había fallado un penal.

Toluca, dirigido por el argentino Américo Gallego, tiene 20 puntos y está en zona de clasificación, en tanto que el Tigres la tiene más complicada porque sus 17 unidades lo tienen en el límite permitido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?