BUENOS AIRES.- River Plate venció hoy al descendido Instituto de Córdoba por 3-1 y retomó nuevamente la punta del torneo Clausura del fútbol argentino, al disputarse la decimocuarta fecha del certamen.
Sin embargo, River deberá esperar el partido que más tarde disputarán Boca Juniors y Colón de Santa Fe, para saber si queda líder en solitario, ya que una victoria "xeneize" haría compartir la punta entre los dos equipos más populares del país.
Con estos resultados, River marcha líder con 28 puntos, seguido por Lanús, con 27, luego se ubica Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con 26 y posteriormente están Boca y Newell’s, los dos con 25 unidades.
En su estadio, River logró un triunfo que necesitaba, tras dos derrotas consecutivas -una por torneo local y otra en la Copa Libertadores- y puso proa a su ilusión de campeón, tras vencer al descendido Instituto de Córdoba por 3-1.
Los goles del conjunto "millonario" fueron convertidos por Ernesto Farías (61’ y 72’), el primero de penal, mientras que Víctor Zapata (13’) había abierto el marcador.
En tanto, Instituto igualó de manera transitoria a través de Gabriel Lobos (39’), pero no supo mantener la igualdad.
Racing, en medio de una grave crisis institucional, volvió a perder en calidad de local, esta vez a manos de Gimnasia y Esgrima La Plata, por 1-0.
El uruguayo Gonzalo Vargas (27’), de tiro penal, le dio el triunfo a los visitantes, que ya llevan seis fechas sin conocer la derrota.
En tiempo de descuento, el equipo platense sufrió la expulsión de su mediocampista Gustavo Semino.
El público de Racing se mostró preocupado por la situación del equipo, que está amenazado por el promedio, ya que está muy cerca de la zona de promoción.