EMOLTV

Fútbol: Cantona excluye a Pelé de su equipo ideal

El ex futbolista francés justifica su elección diciendo que a diferencia del 10 brasileño, Maradona nunca estuvo rodeado de grande figuras.

10 de Abril de 2006 | 08:58 | EFE
SYDNEY.- El ex jugador francés Eric Cantona ha elaborado para la revista australiana 4-4-2 un equipo ideal, con los mejores jugadores de la historia, en el que no aparece el brasileño Pelé.

"Muchos dicen que Pelé fue el mejor jugador de todas las épocas. Pero no para mí", destacó Cantona.

"Maradona siempre será el mejor. El ganó la Copa del Mundo de 1986, perdió la final de 1990 y en la de 1994 fue suspendido al finalizar la primera ronda. Si no le hubieran suspendido, quizá también la habría ganado", añadió Cantona.

"La diferencia crucial con Pelé es que Maradona no estuvo rodeado de grandes figuras. Diego tuvo que subirse el equipo a los hombros. Si Maradona no hubiera jugado en el Mundial de 1986, Argentina no habría ganado la Copa. Pero creo que Brasil, sin Pelé, igual habría ganado la de 1970", argumenta Cantona.

El equipo de "Futbolistas Brillantes" de Cantona estaría formado por: René Higuita; Franz Beckenbauer, Giacinto Facchetti, Junior; Roy Keane, Garrincha, Carlos Valderrama, Diego Armando Maradona, Johan Cruyff; Mario Kempes y George Best.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?