EMOLTV

Mundial: Kahn asume condición de reserva en Alemania

El portero del Bayern Munich aseguró que permanecerá en la selección, pese a que Klinsmann ya anunció que Jens Lehman será titular en la Copa del Mundo.

10 de Abril de 2006 | 09:53 | EFE
BERLÍN.- El portero titular del Bayern Munich, Oliver Kahn, seguirá en la selección alemana a pesar de la decisión del seleccionador Jürgen Klinsmann de contar con su rival Jens Lehmann como titular en ese puesto, anunció el propio jugador.

"No ha sido una decisión fácil, he tenido que reflexionar y procurar no actuar movido por la emoción, sino por convicción... Y he llegado a la conclusión de que lo más importante es la selección", dijo Kahn, en conferencia de prensa.

"Naturalmente es duro no lograr un objetivo por el que se ha luchado duro durante dos años", añadió, respecto a sus expectativas de ser de nuevo el portero titular.

Finalmente prevaleció la convicción de que "hay que sacar la mejor conclusión de lo ocurrido" y darse cuenta de que no hay de dejarse llevar "sólo por cuestiones personales".

Klinsmann se decidió el viernes pasado por Lehmann, del Arsenal, como titular del conjunto alemán, lo que Kahn admitió entonces como una "decepción sin medida", según dio a conocer a través de un comunicado.

La conferencia de hoy era la primera comparecencia ante los medios de Kahn desde entonces.

Klinsmann dijo que era la decisión más difícil de su carrera como seleccionador y puso con ello fin al largo tira y afloja de casi dos años en el sistema de rotación introducido por él mismo entre los dos arqueros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?