EMOLTV

Ríos deberá esperar para enfrentar a McEnroe

La organización del torneo de Barcelona ya confirmó a los ocho veteranos que animarán la tercera parada del Tour of Champions del Merrill Lynch ATP Tour.

10 de Abril de 2006 | 13:38 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- "Nunca he jugado con McEnroe y estoy esperando enfrentarlo. Será agradable chocar con él. Díganle que esté listo porque tendrá un encuentro duro contra mí", amenazó el chileno Marcelo Ríos tras ganar el torneo de Hong Kong, segunda prueba del Tour of Champions del Merril Lynch ATP Tour.

Y es que el estadounidense aparece como el rival preciso para hacer tambalear el dominio impuesto por el ex número uno tras su invicta participación en la dos primera fechas del tour de veteranos.

Sin embargo, el duelo entre Ríos y McEnroe al parecer deberá esperar hasta las siguientes fechas (Roma y Split) porque el sudamericano no aparece entre los ocho jugadores que ratificó la organización del torneo barcelonés.

La lista la integran McEnroe, el sueco Mats Wilander, el holandés Richard Krajicek, los españoles Sergi Bruguera, Emilio Sánchez Vicario y
Carlos Costa, el ecuatoriano Andrés Gómez y el argentino Martín Jaite, quienes se enfrentarán del 20 al 23 de abril en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona-1899, en el marco del Open SEAT 2006.

No obstante, algún cambio podría generarse durante los próximos días, ya sea por alguna ausencia o por la calidad que le ha dado a la serie Marcelo Ríos, quien además ha adquirido la condición de número uno.

El tenista chileno aumentó su ventaja en la clasificación mundial del Merrill Lynch, pues sumó 800 puntos, 350 más que el francés Cedric Pioline. En la tercera ubicación está el austríaco Thomas Muster, con 375 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?