EMOLTV

Luxemburgo elogia papel de Maldonado en título del Santos

El técnico brasileño afirmó que el volante chilno es uno de los mejores del mundo en su puesto y que si tuviese el "pasaporte correcto", estaría jugando en Europa hace mucho tiempo. "Tácticamente, es un jugador muy inteligente", remató.

10 de Abril de 2006 | 16:20 | Reuters
RÍO DE JANEIRO.- El director técnico del Santos, Vanderlei Luxemburgo, quien sólo necesitó cuatro meses para festejar un nuevo título tras ser destituido del Real Madrid, elogió el desempeño del mediocampista chileno Claudio Maldonado en el flamante campeón del certamen paulista.

Luxemburgo destacó la actuación del equipo en general, pero rindió especial tributo a Maldonado, quien llegó al Santos proveniente del Cruzeiro.

"Es uno de los grandes mediocampistas defensivos del mundo del fútbol, una posición que tiene muy pocos buenos jugadores", remarcó el entrenador.

"Si el tuviera el pasaporte correcto, estaría jugando en Europa desde hace largo tiempo. Tácticamente, es un jugador muy inteligente", agregó.

Luxemburgo fue despedido por el Real Madrid en diciembre, 11 meses después de haber asumido, y en su regreso al Santo condujo al equipo a un nuevo campeonato.

El ex entrenador de la selección brasileña dijo que habría ganado la Liga de Campeones de Europa o el certamen español si le hubiesen dado más tiempo en el Real. "No me permitieron ganar", dijo en su momento.

Luxemburgo debió conformarse con el menos glamoroso campeonato Paulista, el más extenso de los certámenes regionales, con el cual se inicia la temporada.

Santos se adjudicó la competencia el domingo, al vencer a Portuguesa por 2-0, para finalizar su campaña de 19 partidos con un punto más que Sao Paulo.

Pese a la discutible calidad de algunos de sus oponentes, muchos críticos coinciden en que éste fue uno de los triunfos más importantes para un hombre que ya tiene cinco campeonatos brasileños y cinco títulos paulistas en su colección.

Cuando Luxemburgo regresó al Santos, donde había estado dirigiendo antes de irse al Real Madrid, el club estaba desorganizado. Sin embargo, pronto convirtió al equipo en el más sólido del torneo.

"Estos jugadores fueron desacreditados al comienzo del año, pero ganaron confianza a medida que el campeonato avanzaba", comentó.

"Santos tuvo que construir su equipo durante el campeonato", dijo el técnico, quien armó un conjunto mixto, integrado por jugadores experimentados y jóvenes valores para relegar a clubes de la talla de Corinthians, Sao Paulo y Palmeiras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?