EMOLTV

Unión Española sale a soñar ante Newell's en la Libertadores

El cuadro hispano dejaría casi asegurado su paso a los octavos de final del torneo continental si vence esta noche a su rival argentino.

11 de Abril de 2006 | 10:51 | El Mercurio en Internet



Héctor Tapia hará dupla con Manuel Neira.
SANTIAGO.- Unión Española y Newell’s Old Boys jugarán esta noche un partido del grupo 3 de la Copa Libertadores que es de vida o muerte para ambos, en su afán de lograr un pasaje a los octavos de final del torneo.

El conjunto chileno está tercero en el grupo, con seis puntos, mientras Newell’s es el colista, con cuatro unidades, ambos con cuatro partidos jugados, mientras el brasileño Goiás, que lidera con 10 puntos y el boliviano The Strongest, que también suma seis puntos, han jugado cinco encuentros.

"Nos jugaremos la vida ante Newell’s para ganar y clasificar", sentenció Fernando Carvallo, el técnico de Unión Española, cuyo equipo poco a poco levanta cabeza en el torneo Apertura, donde viene de empatar 3-3 con Everton en la undécima jornada.

El equipo de Carvallo, cuya mayor hazaña en la Libertadores fue derrotar a domicilio al The Strongest (0-1) en la altura de La Paz, perdía 1-3 con Everton a falta de cinco minutos, pero dos genialidades de José Luis Sierra (habilitación a Jara y un gol de distancia) le permitieron evitar la derrota.

El conjunto rosarino, en tanto, cayó de local ante Lanús (1-2) y con ello perdió la punta del Clausura argentino, lo que a juicio del mediocampista de Unión Española Clarence Acuña puede significar alguna ventaja comparativa para el partido.

"Para ellos el campeonato argentino es hasta más importante que la Copa Libertadores", sostuvo Acuña, que en el vecino país jugó en Rosario Central, el mayor rival del Newell’s Old Boys.

Para el delantero Héctor Tapia, el partido "será complicado, pero hemos luchado tanto por esta posibilidad que no podemos dejarla pasar. Si ganamos estamos prácticamente clasificados", comentó.

El técnico Carvallo no podrá contar, por estar lesionados, con el veterano delantero Cristián Montecinos, con el volante Raúl Arenas ni con el delantero Francis Ferrero.

Alineaciones probables:

Unión Española: Julio César Gaona; Sebastián Miranda, Pedro Reyes, Adán Vergara, Francisco Rojas; Joel Reyes, Emerson Pereira, Luis Jara, José Luis Sierra; Manuel Neira y Héctor Tapia. DT: Fernando Carvallo.

Newell’s Old Boys: Justo Villar; Diego Gavilán, Nicolás Spolli, Germán Ré, Germán Rivera; Mauro Cejas, Ariel Zapata (Hugo Colace), Claudio Husain, Fernando Belluschi; Damián Steinert y Lucio Cereseto. DT: Nery Pumpido.

Arbitro: El paraguayo Carlos Amarilla, auxiliado por sus compatriotas Atilio Invernizzi y Nelson Cano

Estadio: Santa Laura, de Santiago de Chile.

Hora: 20:15 hora local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?