EMOLTV

Colombia: Futbolista de Envigado muere durante práctica

Víctor Guerrero, de 17 años, se desvaneció y nunca más recuperó la conciencia. Su deceso de debería al síndrome de muerte súbita.

11 de Abril de 2006 | 17:26 | ANSA
BOGOTA.- Víctor Alfonso Guerrero, de 17 años y jugador del club Envigado de Colombia, murió hoy durante un entrenamiento del plantel, informaron fuentes del club.

"A los 15 minutos de iniciado un partido de fútbol de práctica, el jugador se desvaneció. Se le hizo una reanimación cardio-pulmonar, pero llegó sin signos vitales al hospital" Manuel Angel Uribe, de Envigado, explicó Carlos Falcón, médico del club.

"Al parecer se trató de lo que se conoce habitualmente como síndrome de muerte súbita", agregó Falcón, quien dijo que se esperarán los resultados de la autopsia para determinar si el deceso se produjo por infarto agudo del miocardio o de algún problema cerebro-vascular.

Guerrero llevaba tres años en Envigado y según Falcón "era un jugador completamente sano, sin ningún tipo de enfermedad".

Más muertes en cancha:

Otro caso de muerte súbita que sacudió al fútbol fue el del camerunés Mark Vivien Foe, que falleció el 25 de junio de 2003 durante la disputa de la Copa de las Confederaciones en Francia y ante las cámaras de TV de todo el mundo.

En enero de 2004, sucedió un hecho similar con el húngaro Miklos Feher, quien murió en pleno partido y mientras jugaba para Benfica en el campeonato portugués. Ese mismo año también falleció en la cancha el brasileño Serginho, jugador del Sao Caetano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?