EMOLTV

Vélez goleó por 5-0 a Rocha uruguayo y clasificó a octavos

El equipo argentino se aseguró el primer puesto en el Grupo 5 y además dio la clasificación como segundo a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

11 de Abril de 2006 | 20:12 | DPA
MALDONADO.- Vélez Sarsfield de Argentina se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol tras aplastar hoy por 5-0 al humilde club Rocha de Uruguay, en partido por el Grupo 5 disputado en el estadio Domingo Burgueño de la ciudad uruguaya de Maldonado, a unos 120 kilómetros de Montevideo.

Con esta contundente victoria, el equipo argentino se aseguró el primer puesto en el Grupo 5 y además dio la clasificación como segundo a Liga Deportiva Universitaria de Quito, cuando queda una fecha por jugarse. El resultado también eliminó a Rocha, un modesto club del interior uruguayo que juega este año su primera Copa Libertadores.

Vélez, dirigido por Miguel Angel Russo, dio una lección de fútbol práctico en Maldonado. Así, antes de cumplirse el segundo minuto de juego el equipo visitante se puso en ventaja en el marcador por intermedio de Sebastián Ereros, que remató arriba y al ángulo derecho del arco defendido por el guardameta Oscar Lemos.

Al minuto nueve, Mauro Zárate remató cruzado y anotó el segundo gol para Vélez.

Zárate tuvo ocasión de volver a convertir al minuto 17, pero su tiro dio en uno de los palos.

Rocha pareció reaccionar en los minutos siguientes. Primero Marcelo Segales hizo esforzarse al portero Gastón Sessa, de Vélez Sarsfield, que tapó el remate, y luego Pedro Cardozo perdió una ocasión clara de anotación.

Pero los argentinos fueron efectivos en ofensiva y al minuto 33 Ereros convirtió el tercer gol para su equipo y el segundo de su cosecha personal, tras recibir un pase de Emanuel Centurión y disparar suave y abajo ante la salida del guardameta Lemos.

Antes del final del primer período Rocha perdió a su goleador, Cardozo, por lesión en un brazo.

En el tiempo complementario, Vélez pareció medir fuerzas ante un impotente equipo rochense que por momentos apeló a los golpes para intentar detener el fútbol ágil y acertado de los argentinos.

Aun así, al minuto 57 el defensa Marcelo Bustamante subió en función de atacante y marcó el cuarto gol para Vélez luego de una jugada colectiva por izquierda.

Sin esforzarse, al minuto 71 la visita llegó al quinto gol tras una definición de Ereros por sobre el guardameta uruguayo.

Los minutos finales del partido se disputaron bajo la lluvia y las pocas jugadas de emoción las protagonizaron futbolistas de Vélez, que pudieron ampliar ventajas en el marcador.