EMOLTV

Brasil-Suecia y España-Italia, duelos por Copa Davis

El sorteo de la fase por la permanencia en el Grupo Mundial deparó también los emparejamientos Alemania-Tailandia y Holanda-República Checa.

12 de Abril de 2006 | 09:08 | EFE
LONDRES.- México visitará a Austria, Brasil recibirá a Suecia y España a Italia en las eliminatorias por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, cuyo sorteo se efectuó hoy en Londres.

La sede del encuentro Austria-México se decidió por sorteo, de acuerdo a las previsiones del reglamento para choques inéditos o que no hayan tenido precedente en los últimos 20 años, mientras que Brasil y España tenían derecho a elegir campo por haber rendido ya visita a sus rivales.

El sorteo de la fase por la permanencia en el Grupo Mundial deparó también los emparejamientos Alemania-Tailandia, Holanda-República Checa, Rumania-Corea del Sur, Eslovaquia-Bélgica y Suiza-Serbia y Montenegro.

Las eliminatorias se disputarán entre los días 22 y 24 de septiembre próximo. Los perdedores jugarán en el Grupo I.

El equipo español volverá a enfrentarse al de Italia por la permanencia en el Grupo Mundial, aunque esta vez en terreno propio. El año pasado España, eliminada por Eslovaquia en primera ronda, tuvo que rendir visita a Italia para dirimir, en Torre del Greco, la eliminatoria por evitar el descenso, en la que el conjunto español terminó venciendo por 3-2.

Se trata de la duodécima vez que España tiene que pelear por eludir el descenso. Es el país que más veces se ha visto obligado a luchar para ganar su plaza en la permanencia, junto con Alemania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?