EMOLTV

Dueño del Chelsea ayudaría a financiar técnico de Rusia

El holandés Guus Hiddink está a una firma de transformarse en el primer entrenador extranjero que se hace cargo de la selección rusa, para lo cual el millonario Roman Abramovich colaboraría pagando parte de su sueldo.

12 de Abril de 2006 | 10:04 | DPA
MOSCÚ.- El exitoso entrenador holandés Guus Hiddink ganará 2,4 millones de dólares al año gracias a la ayuda del millonario Roman Abramovich, si finalmente se convierte en el primer seleccionador de fútbol extranjero de Rusia.

La cifra fue confirmada en Moscú por el presidente de la Federación Rusa de Fútbol, Vitali Mutko. Hiddink está negociando para firmar un contrato para dirigir dos años a Rusia, con opción a otros dos, y la rúbrica podría llegar ya el viernes.

El elevado salario para el nivel de vida en Rusia será pagado con ayuda de una fundación nacional para la promoción del fútbol que está respaldada por Abramovich, millonario empresario petrolero y propietario del Chelsea inglés.

"Queremos pagar el salario de forma oficial, con todos los impuestos", señaló Mutko, que agregó que se pagarán incentivos en función de los resultados.

Hiddink, todavía entrenador del campeón de Holanda, el PSV Eindhoven, y que dirigirá a la selección de Australia durante el Mundial de Alemania 2006, ha sido el elegido para elevar de nuevo a la elite al seleccionado ruso tras muchos años sin éxitos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?