ASUNCIÓN.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) rechazó una propuesta realizada por una empresa televisiva para volver a organizar este año la Copa de Campeones.
La Copa de Campeones, la ex Supercopa, que contaba con la participación de todos los campeones de la Copa Libertadores de América, intentó ser reflotada por Gol TV, que ofrece servicio por cable en Estados Unidos y otros países americanos, y cuyo propietario es el empresario uruguayo Francisco Casal.
El paraguayo Néstor Benítez, jefe de prensa de la CSF, dijo que la entidad que preside su compatriota Nicolás Léoz no dio curso favorable a la propuesta de Casal, porque el cupo de torneos de este año está lleno.
"La Confederación Sudamericana de Fútbol tiene el deseo de mantener su postura, que es honrar sus compromisos y ahora tiene cubierto el año con las copas Libertadores y Sudamericana", explicó Benítez al matutino ABC Color de Asunción.
El vocero de prensa de la CSF agregó además que "la Confederación agradece la propuesta y esta decisión no significa que en un futuro no se pueda llegar a analizar, pero por el momento es totalmente imposible".