EMOLTV

Rugby: Chile sufre traspié ante Namibia en Dubai

El equipo nacional cayó por 14-6 ante el quince africano y no pudo asegurar su posibilidad de disputar el quinto puesto en la Serie B del Mundial Juvenil.

12 de Abril de 2006 | 12:33 | El Mercurio en Internet
DUBAI.- La selección chilena resignó su opción de asegurar la lucha por el quinto puesto en la Serie B del Mundial Juvenil de Rugby, al caer por 14-6 en su decisivo encuentro ante Namibia, disputado en el estadio Sharjah Wanderers de Dubai.

El equipo M-19 nacional necesitaba imperiosamente un triunfo para poder ubicarse con comodidad en la zona de disputa por el quinto puesto en esta división, luego de la victoria ante Corea del Sur el sábado pasado que había relanzado sus opciones.

Las anotaciones del equipo chileno llegaron por medio de dos penales marcados por Benjamín Omegna, mientras que para el cuadro africano Fabian Routh firmó dos conversiones y Keeane Wellmann aportó los dos tries de su quince.

Ahora la escuadra chilena deberá esperar que se completen los partidos de la primera ronda para establecer su posición final y saber a qué puesto podrá aspirar en la próxima etapa del campeonato.

Por el momento, los chilenos quedan en el octavo puesto con 5 puntos, lo que los obligaría a jugar con el quinto clasificado de la primera ronda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?