EMOLTV

Mark González es pesimista respecto a su futuro en Liverpool

El volante chileno no sabe en qué pie está lo de su permiso laboral en Inglaterra, pero después de los dos rechazos sufridos ve todo muy oscuro. En todo caso, quiere dejar a Real Sociedad en primera división y volver a Anfield Road.

12 de Abril de 2006 | 12:51 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Mark González tiene la película bastante clara. El volante zurdo trabaja todos los días para responder a la categoría de refuerzo que se ganó al llegar a la Real Sociedad y después de colaborar en el objetivo de dejar a su equipo en la primera división de fútbol español, desea regresar al Liverpool de Inglaterra, dueño de su pase.

Así de claro. Pero sabe que tiene que sortear varios obstáculos. En lo que mejor le ha ido es en ganarse un puesto en la formación titular de la Real Sociedad y responder los fines de semana a la confianza de los técnicos que ha tenido.

"Estoy bastante satisfecho con mi rendimiento. Después de diez largos meses sin jugar, al principio me costó bastante, tuve unas complicaciones, pero eso ya es pasado. Estoy satisfecho con lo demostrado y espero seguir así. No vale jugar un par de partidos bien y luego bajar el rendimiento. Siempre aspiro a más y con lo demostrado ahora espero seguir en aumento", dijo al diario Vasco de San Sebastián.

En la lucha que está dando junto al plantel para dejar al club en la división de honor, González se tiene fe y dice que están pensando partido a partido, nada de sacar cuentas.

"El objetivo es irme a mi mejor nivel y después de haber cumplido el objetivo de haberlo dado todo y quedarnos en primera. Así puedo volver al Liverpool y decir cumplí mi objetivo y aquí estoy", sostiene el ex jugador de la UC.

Y agrega: "Creo que esto (el descenso o la permanencia) no se decide hasta el último encuentro. Estamos pensando solamente partido a partido y no miramos al futuro. Esta semana viene Racing, sabemos que no va a ser fácil, pero en nuestra mente está que esos tres puntos no se nos pueden escapar".

Respecto a su regreso a Liverpool, Mark González no ve todo claro como quisiera. "Es un asunto complicado (lo del permiso de trabajo), que en el fondo no sé cómo está. Ojalá se pueda resolver antes de que termine la liga".

"Lo que más quiero es jugar en Liverpool, pero hay que ser realistas y después de haber visto rechazada la visa un par de veces la verdad es que soy bastante pesimista, pero ojalá que no ocurra", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?