EMOLTV

Hinchas del Inter hacen huelga y no asistirán al clásico ante Milan

Los seguidores del cuadro milanés no asistirán al estadio en señal de repudio, por haber sido acusados de querer causar daños durante el partido de mañana.

13 de Abril de 2006 | 11:22 | DPA
MILÁN.- El Inter no contará con su afición en el importante clásico contra el Milan de mañana, válido por la 34ª jornada del campeonato de fútbol, ya que los hinchas se declararon en "huelga" después de que se les acusara de querer causar incidentes durante el "derbi".

Ante el Milan no habrá representación "interista" y el estadio de San Siro, recinto que comparten ambos clubes, estará completamente ocupado de los aficionados "milanistas", mientras el espacio reservado esta vez al equipo que hace funciones de visitante quedará vacío.

La decisión de los grupos de hinchas del Inter se tomó después de que las fuerzas de seguridad decidieron adelantar el encuentro de mañana a las 18:00 hora local (es decir se jugará a la luz del día) para evitar incidentes. Los "interistas" se sintieron dolidos por la acusación de querer causar problemas y entonces decidieron quedarse en casa.

Los grupos de aficionados del Inter desmintieron que la agresión que sufrieron algunos jugadores la pasada semana en el aeropuerto de Malpensa tras ser eliminados de la Liga de Campeones por el Villarreal, tuvieran que ver con ellos y aseguraron que se trató de personas aisladas.

En cualquier caso, los fondos del Inter fueron escenario de acciones violentas en los últimos años, como el lanzamiento de una motocicleta desde las gradas el 6 de mayo de 2001 en el encuentro Inter-Atalanta, que provocó dos partidos de cierre.

En la Liga de Campeones el 24 de abril de 2005 en los cuartos de final contra el Milan también se arrojaron bengalas y una de ellas golpeó al portero "milanista" Dida, lo que provocó la suspensión del encuentro, la pérdida de la eliminatoria para el Inter y cuatro partidos de sanción.

Mañana, donde se tenían que sentar los aficionados del Inter, está previsto que se exhiba una pancarta en la que se podrá leer: "La infamia de Villarreal es la última que soportamos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?