EMOLTV

"U": Huerta elogia silencio de argentino Moreyra

El técnico azul respaldó a su defensa antes las críticas que lo tachan de malintencionado: "Mientras sea importante para nosotros va a jugar sin problemas. A mí me gusta su fútbol y no le puedo hacer caso a los rivales".

13 de Abril de 2006 | 18:46 | ORBE
SANTIAGO.- El técnico de Universidad de Chile, Gustavo Huerta, habló fuerte y claro hoy en el Caracol Azul. El DT se extendió en dos temas: Julio Moreyra y Mayer Candelo.

Ambos no han tenido una semana normal, tras el pleito ante Colo Colo, ya que mientras el zaguero fue tachado de "malintencionado", el volante colombiano se quejó que le llegan pocas pelotas.

Ante ese panorama, el estratega dijo del defensor que "veo a Julio bastante bien. Está tranquilo y callado y es bueno que siga así y no le responda a nadie. No sirve charlar de un partido que ya pasó, aunque pronto tendrá su revancha en la misma cancha".

Consultado por las acusaciones de juego brusco de su pupilo, señaló que "en esta vida todos tiene opinión. En lo personal, mientras Moreyra sea importante para nosotros va a jugar sin problemas. A mí me gusta su fútbol y no le puedo hacer caso a los rivales".

El discurso del ex entrenador de Cobresal no terminó ahí y expuso su opinión del juego del mediocampista Mayer Candelo.

"Noto que no le llega tanto el balón, pero tampoco quiero que todas la pelotas pasen por su pies. Cuando eso sucede el fútbol de mi equipo se hace previsible. Me agradan las variantes y deseo que otros hombres también generen fútbol", finalizó.

En cuanto a la formación que dispondrá para el lance frente a O'Higgins del próximo sábado, la gran duda pasa por quién reemplazará al suspendido Adrián Rojas. En todo caso, el joven Christian Martínez corre con ventaja.

Además, es muy probable la presencia desde el primer minuto del volante Esteban Valencia en lugar del lesionado Luis Pedro Figueroa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?