EMOLTV

Jugador Aimar sufre de meninigitis linfocitaria aguda

Médicos no temen ni por su vida ni por su carrera profesional y no le quedará ninguna secuela en el futuro.

13 de Abril de 2006 | 21:14 | ORBE
VALENCIA.- Pablo Aimar sufre una "meningitis linfocitaria aguda", aunque los médicos del Hospital 9 de octubre de Valencia no temen ni por su vida ni por su carrera profesional y no le quedará ninguna secuela en el futuro.

El jugador del Valencia estará un tiempo de baja indeterminado y permanecerá ingresado en el centro médico hasta que remitan los síntomas.

El responsable del servicio de neurología del 9 de octubre, José Tatay, aclaró que la meningitis que sufre Aimar es "una forma benigna que no tiene por qué dejar secuelas al jugador", que no requiere más cuidado que el "control médico" y que no existe peligro de contagio, por lo que la plantilla del Valencia no deberá someterse a cuarenta ni a examenes médicos.

"Aimar está estable y ha mejorado respecto de su estado inicial, pero ha de permanecer ingresado", indicó Tatay, que explicó que hay que ver cómo responde a la medicación y al tratamiento para determinar el tiempo que el futbolista argentino deberá permanecer en el hospital.

Antonio Giner, jefe de los servicios médicos del Valencia, matizó que el tiempo de ingreso dependerá de la evolución y espera que se cuente "en días" y no en semanas, y aventuró que podría permanecer en el hospital entre siete y diez días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?