EMOLTV

Tenis: Safin vence a Gaudio y avanza a semifinales en Valencia

El tenista ruso se impuso por 6-4 y 6-4 al argentino en la arcilla española, donde enfrentará a Nicolás Almagro por el paso a la final.

14 de Abril de 2006 | 15:13 | Reuters
VALENCIA.- El tenista ruso Marat Safin venció al argentino Gastón Gaudio y se clasificó a las semifinales del Abierto de Valencia que se disputa en canchas de polvo de ladrillo.

Gaudio, quien era el segundo preclasificado del torneo, sucumbió ante el potente servicio del ruso, en uno de los partidos de la jornada, por los cuartos de final.

"Podría haber sido distinto", dijo el ruso tras la victoria, firmada con parciales de 6-4 y 6-4.

"Pero creo que estuve más cómodo en la cancha y él cometió errores en algunos puntos cruciales y eso me dio la ventaja", agregó.

Safin había superado en primera ronda a su compatriota Igor Andreev, ganador del torneo en el 2005, y ahora enfrentará al español Nicolás Almagro -proveniente de la clasificación- en su primera semifinal de la temporada.

El ruso, quien ingresó al torneo por invitación, volvió a jugar en febrero pasado tras siete meses de inactividad por una lesión. La semana pasada lideró el equipo de su país en la victoria sobre Francia como visitante por los cuartos de final de la Copa Davis.

Más temprano el viernes, Almagro se aseguró un lugar entre los cuatro mejores del certamen con un triunfo por 6-4 y 6-1 frente a Filippo Volandri, el sexto cabeza de serie del torneo.

El español, quien superó al ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero en primera ronda, doblegó sin grandes contratiempos al italiano Volandri en apenas una hora y 11 minutos de partido.

En cambio, Gilles Simon tuvo que batallar más para derrotar al también italiano Andreas Seppi por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-5) y lograr su pase a las semifinales.

El francés enfrentará el sábado al español Fernando Verdasco, séptimo preclasificado y que venció a su compatriota Guillermo García López por 6-7, 6-4 y 6-3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?