EMOLTV

Navia niega indisciplina: "En todo momento he sido un profesional"

El delantero chileno del Monterrey aseguró que existen mentiras detrás de la decisión del club de apartarlo del plantel.

14 de Abril de 2006 | 16:25 | DPA
CIUDAD DE MÉXICO.- El delantero chileno Reinaldo Navia negó ser indisciplinado y dijo que la directiva del club Monterrey argumenta con mentiras la decisión de separarlo del plantel de manera definitiva.

"Tengo 11 años jugando y en todo momento he sido un profesional de mi trabajo. Es mentira que hayan sucedido cosas extra-cancha", afirmó el jugador, que llegó a Monterrey en diciembre, cedido en préstamo por el América.

El presidente del club, Jorge Urdiales, se reunió la noche del jueves con Navia para darle a conocer la decisión, que atribuyó sólo a cuestiones de indisciplina.

"Dada la situación disciplinaria, de faltas a la disciplina que se cometieron por parte de él, se tomó la decisión de separarlo del plantel", explicó Urdiales a la prensa, al salir del encuentro.

La decisión del equipo implica que Navia seguirá bajo contrato hasta el final del actual campeonato, pero ya no volverá a jugar, con lo cual su futuro queda en suspenso, debido a que Monterrey tampoco hará válida una opción de compra.

El lunes el chileno no había podido viajar con su equipo a Estados Unidos para un amistoso con Morelia de México porque tenía el pasaporte vencido, y al día siguiente tampoco se presentó a entrenar en una filial de su club, a pesar de que se lo había pedido el técnico Miguel Herrera.

Esto se sumó a que Navia ya había tenido otros problemas disciplinarios con el equipo, como ausentarse en conferencias de prensa o no asistir a eventos de patrocinadores.

Navia se mostró molesto con la determinación. "Sólo no asistí a un evento y fue por cuidar mi cuerpo y porque necesitaba descansar y al entrenamiento que falté, Miguel estaba enterado porque se lo dije, y lo demás es mentira", dijo.

"La verdad no me lo esperaba y no me lo explico. La directiva habló de indisciplina y no he cometido ninguna falta grave para que me juzguen así", agregó.

El delantero reveló que pidió a los directivos seguir jugando en lo que resta de la temporada y que la respuesta fue negativa.

"Me están perjudicando con mi selección, a mi futuro, porque no soy cualquier jugador", dijo el chileno.

Según sostuvo, el técnico Herrera tenía un grupo de cinco jugadores favoritos. "Si perdíamos éramos los refuerzos los que no nos adaptábamos y si ganábamos se quedaba calladito".

En el actual campeonato el equipo ganó cinco partidos, empató dos y perdió siete, y está en la cola de su grupo.

Navia tiene pensado viajar a la Ciudad de México la semana próxima para exponerle su versión al América, dueño de su carta, para que el equipo no se quede sólo con la explicación de los directivos de Monterrey.

El chileno había sido cedido en diciembre como refuerzo por el América, uno de los clubes más importantes de México. Con el Monterrey jugó 789 minutos e hizo dos goles en 11 partidos.

Navia, que en México militó también en los Tecos de Guadalajara y en Morelia, dijo que no sabe cuál será su futuro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?