EMOLTV

Juventus logra agónico empate ante el Cagliari

Con un gol en el sexto minuto de descuento firmado por Fabio Cannavaro, los de Turín zafaron de la derrota, en una jornada donde Luis Jiménez fue titular en la Fiorentina y Jorge Vargas expulsado en el Livorno.

15 de Abril de 2006 | 11:49 | AP
ROMA.- El hondureño David Suazo marcó el gol que dio al Cagliari un empate 1-1 ante la Juventus, que continúa a la cabeza del fútbol italiano y cada vez más cerca de celebrar un nuevo título.

El tanto de Suazo estuvo a punto de ser el de la victoria, ya que la Juve logró el empate en el sexto y último minuto de descuento.

Suazo no sólo fue autor del gol de penal a los 44 minutos, sino que volvió loca a la fuerte defensa de Juventus que recurrió a todo para tratar de pararlo, y no siempre lo consiguió. El atacante hondureño tiene 18 goles en el torneo.

En la última jugada del encuentro, el defensor de Juventus Fabio Cannavaro marcó el gol del empate de cabeza en un tiro de esquina del argentino Mauro Camoranesi.

A los 55 minutos, Alessandro Del Piero perdió un penal, que atajó el arquero del Cagliari Antonio Chimenti, ex portero de la Juve.

Juventus sacó cinco puntos de ventaja sobre el Milan, su más cercano perseguidor que marcha entonado luego de vencer el viernes 1-0 al Inter en el clásico del norte.

La Vecchia Signora está pagando el desgaste del campeonato y ha tenido cuatro empates consecutivos, que permitieron que el Milan se acerque peligrosamente en la recta final del torneo.

Cuando faltan cuatro fechas para el término del campeonato, Juventus tiene 81 puntos, el Milan 76, y el Inter 71.

Un doblete del brasileño Mancini y otro de su compatriota Taddei no fueron suficientes para darle el triunfo a la Roma, que ganaba 3-0 hasta los 50 minutos y terminó empatando 3-3 con el Palermo.

Roma inició sus goles con un zurdazo de Taddei, su séptimo del año, a los 24 minutos. Cinco minutos después el arquero del Palermo cometió un penal a Taddei cuando estaba por superarlo, que tiró y convirtió su compatriota Mancini.

Mancini superó un minuto después al arquero, quien lo tocó y le hizo perder el equilibrio y cuando estaba cayendo, de taco convirtió su segundo tanto.

Palermo inició su recuperación con Davide Di Michele (50) y después con un doblete de Simone Barone (52 y 79).

Fiorentina, por su parte, que le está disputando a la Roma el cuarto lugar que le permitiría jugar los preliminares de la próxima Liga de Campeones, venció 3-1 al Treviso.

Luca Toni anotó el primer gol de cabeza de Fiorentina. Toni es el goleador del campeonato con 28 tantos. Marco Boriello empató para el Treviso a los 39, y Christian Brocchi puso en ventaja de nuevo a Fiorentina a los 49.

Riccardo Montolivo anotó a los 84 el tercer tanto de Fiorentina. Montolivo había entrado nueve minutos antes en sustitución del chileno Luis Jiménez.

Fiorentina se ubicó en el cuarto puesto, con 65 puntos, seguido por la Roma con 64.

Otros resultados: Chievo venció al Messina 2-0, Empoli al Siena 2-1, Lazio al Livorno 3-1, Reggina al Ascoli 2-0, Parma derrotó a Sampdoria 2-1 Udinese ganó al Lecce 2-1.

Los goles del Empoli fueron de Vittorio Tosto (36 minutos) y de Francesco Tavano (39). El jugador albanés Erjon Bogdani anotó para el Siena cuando faltaban tres minutos para el término del encuentro.

Francesco Flachi puso en ventaja a Sampdoria (40) y el Parma empató con Bernardo Corradi con un gol de penal (53) y el tanto de la victoria lo anotó el austríaco Mark Bresciano (90).

El brasileño Barreto marcó el primer gol del Udinese y el uruguayo Guillermo Giacomazzi logró el empate para el Lecce (40). El tanto de la victoria del Udinese fue de Antonio Di Natale (65).

Massimo Oddo convirtió de penal el primer gol del Lazio (21). Giuseppe Colucci le dio el momentáneo empate al Livorno (52). El jugador Macedonio Goran Pandev fue autor de un doblete (53 y 72).

Cuando estaba por terminar el partido, fue expulsado el defensor chileno del Livorno, Jorge Vargas.

Los goles del Chievo contra el Messina fueron de Franco Semioli (15) y de penal al final del encuentro del nigeriano Victor Obinna. El Chievo jugó con un hombre menos a partir de los 55 minutos por la expulsión de Davide Mandelli.

Gaetano De Rosa puso en ventaja a Reggina contra el Ascoli (10) y a los 27 aumentó Nicola Amoruso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?