EMOLTV

Lyon se proclama pentacampeón de fútbol francés

Tras la derrota de su escolta Burdeos, el Lyon se transformó en el primer equipo en la historia del fútbol galo que gana cinco veces consecutivas el título.

15 de Abril de 2006 | 13:25 | AFP
PARÍS.- El Lyon ganó la liga francesa de fútbol por quinta vez consecutiva, sin salir a la cancha, después de que su más inmediato perseguidor, el Burdeos, fuera derrotado en el campo del Lille por 3-2 en la 35ª jornada del torneo, decidiendo matemáticamente la victoria.

El Lyon, que cuenta 14 puntos de ventaja sobre el Burdeos, segundo clasificado, ya no puede ser alcanzado en la clasificación aunque pierda todos los partidos que quedan y Burdeos gane los últimos 12 puntos que aún están en juego.

Lyon se convierte así en el primer club de Francia que se proclama campeón cinco veces seguidas. Saint-Etienne (1967-1970) y Marsella (1989-1992) ganaron cuatro años consecutivos, puesto que a los marselleses les retiraron el título de 1993 por un caso de corrupción.

Aunque este título demuestra el dominio absoluto que el club ejerce en el fútbol francés, tiene un gusto amargo tras la eliminación del equipo galo en cuartos de final de la Liga de Campeones, síntoma de la debilidad europea y de una ambición inalcanzada.