Buscar...

Cineastas Zhang y Spielberg diseñarán ceremonias de Juegos Olímpicos de Beijing

Al anunciar el nombramiento de Zhang, los organizadores de los juegos dijeron que Spielberg servirá como consultor, junto con otros dos extranjeros, quienes se han encargado antes de ceremonias olímpicas y de otras celebraciones deportivas.

BEIJING.- Zhang Yimou, el cineasta más famoso de China, fue nombrado el domingo como jefe de un grupo de prominentes consultores, incluido el director estadounidense Steven Spielberg, quienes diseñarán las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008.

Al anunciar el nombramiento de Zhang, los organizadores de los juegos dijeron que Spielberg servirá como consultor, junto con otros dos extranjeros, quienes se han encargado antes de ceremonias olímpicas y de otras celebraciones deportivas.

Aunque el equipo de Zhang está formado principalmente por empresarios chinos, la decisión de recurrir a expertos extranjeros es inusitada para Beijing, que suele confiar sólo en el talento local. Sin embargo, la medida subraya el deseo de Beijing por realizar una ceremonia atractiva en los juegos.

"Para millones de televidentes en todo el mundo, la ceremonia de inauguración es también la ’primera impresión’ que los juegos ofrecen", dijo Liu Qi, jefe del comité organizador de los juegos, al anunciar el nombramiento.

"Esperamos dejar una excelente impresión a los atletas e invitados de todo el mundo, así como a miles de millones de televidentes, al realizar una fantástica ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008", dijo Liu.

El comité organizador comenzó a solicitar propuestas para las ceremonias de apertura y clausura, hace 13 meses. De 409 planes recibidos, cinco presentaciones fueron seleccionadas finalmente, y el comité informó que eligió al equipo final de entre los directores y productores de los cinco proyectos.

Zhang es conocido por la reciente película "Hero", así como por el drama "Raise the Red Lantern".
AP
domingo, 16 de abril de 2006 5:04
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes