BERLÍN.- El director técnico de Ferrari, Ross Brawn, prevé que Michael Schumacher decida sobre su futuro en la escudería italiana de Fórmula 1 "antes de mayo o junio", según afirmó en una entrevista publicada en el dominical del diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.
"En estos momentos se están manteniendo conversaciones. Schumacher es el que debe tomar la decisión", dijo Brawn, señalando que el equipo "no fijó ningún plazo". El alemán, siete veces campeón del mundo, afirmó en varias ocasiones que dará a conocer a mitad de la temporada si seguirá compitiendo también en 2007.
Brawn aseguró no ver motivos para que Schumacher se retire y dijo que "Michael está más motivado que nunca". Desde su punto de vista, Ferrari debe sólo dar al piloto un coche que le permita ganar.
Para el Gran Premio de San Marino el próximo fin de semana en Imola, la escudería preparó una evolución en el 248 F1, con modificaciones en la aerodinámica y en la suspensión posterior, según dijo Brawn.
El director técnico de Ferrari consideró que los cuatro mejores equipos están manteniendo una intensa lucha, aunque reconoció que Renault, donde compite el campeón del mundo español Fernando Alonso, "tiene tal vez una pequeña ventaja".
Después de tres grandes premios, Alonso lidera la clasificación con 28 puntos, mientras que Schumacher está cuarto con 17 puntos. Giancarlo Fisichella, de Renault, y Kimi Raikkonen, con McLaren-Mercedes, se encuentran en el segundo puesto empatados a 14 puntos.