BUENOS AIRES.- El alicaído Racing de Diego Simeone venció hoy como visita 0-1 al Gimnasia y Esgrima de Jujuy, lo que le permite sumar tres puntos necesarios para alejarse de la zona de promoción de la Primera División del fútbol argentino.
Los chilenos Milovan Mirosevic y José Luis Villanueva engresaron en el segundo tiempo. el delantero reemplazó al goleador Lucas Valdemarín a los 69', mientras que el volante entró a los 90' por Claudio Fileppi.
El conjunto jujeño, con 26 tantos, perdió la oportunidad de alzarse al primer puesto de la tabla, aunque mereció el empate, de acuerdo con el rendimiento de ambos equipos en el campo de juego.
Este triunfo de la decimoquinta jornada le permite al Racing, con nueve puntos, dejar de ser el último equipo de la tabla del torneo Clausura, lugar que es ocupado ahora por el ya descendido Instituto de Córdoba.
Lucas Valdemarín fue el encargado de convertir el gol de "La Academia" a los 6 minutos, lo que le permitió al equipo albiceleste lograr su segundo triunfo en el campeonato, cuando apenas faltan cuatro jornadas para que termine.
Tras el gol, el Racing se dedicó a defender el tanto como pudo durante el resto del partido.
Este triunfo le da un respiro al entrenador Simeone, después de que en los últimos días circularan versiones sobre su posible alejamiento del club en caso de que el equipo siguiera cosechando derrotas.
La atención de la decimoquinta jornada está puesta hoy en los choques que protagonizarán los líderes River Plate y Boca Juniors frente al San Lorenzo y el Arsenal, respectivamente